Menu
in

Fabricantes anticipan el lanzamiento de la GeForce GTX 1070 Ti

Una tarjeta poderosa, que polariza a los usuarios

Todo comenzó como un rumor aislado. A medida que se fue conociendo mejor el rendimiento de las tarjetas Radeon RX Vega y su potencial tras aplicar ciertos ajustes de configuración, la posibilidad de una variante Ti para la GeForce GTX 1070 ganó tracción. Las filtraciones no tardaron mucho en aparecer, y hoy nos encontramos con modelos bajo EVGA, Asus, Gigabyte, Zotac y PNY. Se supone que la GeForce GTX 1070 Ti llegará a las estanterías el próximo 2 de noviembre, ¿pero qué podemos esperar de este hardware?

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: El lanzamiento de las tarjetas Radeon RX Vega dejó mucho que desear. Por el lado del rendimiento no hubo demasiadas sorpresas (Vega 56 le gana a la 1070 en varios juegos, y Vega 64 logra intercambiar algunos golpes con la 1080), pero los problemas de precio y disponibilidad básicamente arruinaron la fiesta. A eso debemos sumar la demora de los OEM en presentar ediciones con refrigeración personalizada, bugs en los controladores, y las amplias sesiones de overclocking y undervolting que Vega necesita para alcanzar su máxima eficiencia. Nvidia observó todo esto desde la otra acera, y su decisión fue postergar la arquitectura Volta hasta el año que viene. En el mercado general, la GTX 1080 Ti es intocable, y la 1080 estándar tiene recursos de sobra para contener a Vega 64, pero tal vez la GTX 1070 requiere un poco de ayuda…

VideoCardz.com publicó varias imágenes de prensa sobre la 1070 Ti. En este caso, una de las versiones de EVGA.

… y así llegamos a la GeForce GTX 1070 Ti. Esta tarjeta gráfica dio inicio a un intenso debate en la Web. Por un lado, hay muchos usuarios interesados en obtener un rendimiento similar al de la GTX 1080 sin hacer la inversión completa (entre 500 y 550 dólares al otro lado del charco), y después están quienes creen que no es necesaria, porque con un ajuste hacia abajo en el precio de la 1070 convencional sería más que suficiente. De un modo u otro, la gente de Videocardz.com obtuvo acceso a imágenes provenientes de EVGA, Asus, Gigabyte, Zotac y PNY. Los modelos incluyen disipadores de referencia, y versiones con dos y tres ventiladores.

Zotac ofrecerá a la 1070 Ti en su popular formato Mini

La prensa especializada está particularmente encantada con la versión Mini que planea lanzar Zotac. Se trata de una línea muy popular, que no sacrifica casi nada en materia de rendimiento o temperatura, y que los usuarios buscan para instalar en sistemas Mini ITX. Las especificaciones son más o menos como las habíamos imaginado: 2.432 núcleos, 8 GB de RAM GDDR5 y bus de 256 bits, justo entre la 1070 y la 1080. ¿Precios? Por ahora, un misterio.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply