in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Face Depixelizer: La inteligencia artificial que convierte rostros pixelados en «reales»

Algunos de sus resultados son… pesadillas


Las imágenes pixeladas pueden ser producto de múltiples factores, incluyendo a decisiones personales de diseño (ej., pixel art). Ahora, la idea de «despixelar» imágenes y aumentar su calidad no es nueva que digamos, pero el proyecto Face Depixelizer sigue un camino diferente. Primero, aplica todo el poder que una inteligencia artificial tiene para ofrecer, y segundo… sus resultados tienden a ser fabulosamente horribles. ¿Te gustaría ver?


Uno de los principales recursos en la Web para aumentar el tamaño de las imágenes sin sacrificar (demasiada) calidad es waifu2x. En lo personal utilizo la edición offline llamada Caffe, pero su función es la misma. Al final del día, lo que hacemos es «inventar» píxeles y ocultar el ruido, manteniendo el mejor equilibrio. Sin embargo, nada nos impide interpretar a fotografías pixeladas de otro modo. Por ejemplo, tomar rostros a muy baja resolución o «censurados», y tratar de crear algo nuevo con la poca información disponible.


Obama blanco…
… y Alí también. La IA necesita más entrenamiento.

Eso nos deja a las puertas del proyecto Face Depixelizer, Al tomar una imagen de baja resolución, el sistema busca y analiza las salidas de un modelo generativo (StyleGAN) para generar una nueva imagen «perceptualmente realista», y al mismo tamaño de la original. Lo más interesante es que el usuario no está obligado a usar «rostros de gente» en el proceso. La Web descubrió a Face Depixelizer, y una de las primeras cosas que hizo fue cargar rostros pertenecientes a personajes de videojuegos.


Creo que me asusta más la segunda versión
Horrible y genial a la vez
Stardew Valley sería un juego muy diferente con un personaje así…

Desde Mario hasta Link, pasando por los monstruos del Doom, Duke Nukem y el creeper del Minecraft, los resultados son entre extraños y horripilantes. Evidentemente, el algoritmo hace un enorme esfuerzo para «colocar rostros» donde no los hay, y existe cierta tendencia en favor de personas con piel blanca (observa de cerca los ejemplos con Obama y Alí)… pero por algún motivo no puedo dejar de pensar en el sol con cara de bebé de los Teletubbies.



En las últimas horas traté de hacer más pruebas por mi cuenta, pero el sistema parece estar colapsado. La ejecución de Face Depixelizer depende (por ahora) de las cuotas diarias de Google Drive, y con tanto interés, es lógico que esa cuota se acabe rápidamente. Más abajo podrás encontrar el enlace a GitHub, que a su vez guarda el enlace a Google Collab y la versión en línea, pero imagino que tendrá una versión más completa y robusta muy pronto. Hasta entonces, disfruta de los resultados…


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Personajes clásicos y sus huesos, en el arte esquelético de Will Blood (galería)

No Paint

No Paint: Arte experimental a un par de clics