in

Facebook Disconnect: Escóndete de Facebook


Nadie puede negar la popularidad actual de Facebook. No por nada ha pasado la marca de los 500 millones de usuarios. Aún así, existe una buena cantidad de personas que no quieren tener nada que ver con la red social y de todos modos deben toparse con conexiones a Facebook en casi todos los sitios. Afortunadamente, esas personas pueden ignorar cualquier conexión a la red social con una extensión para Google Chrome llamada Facebook Disconnect.

Aunque hoy en día Facebook es el furor de la web y, hasta quienes no lo usan tienen una cuenta, hay muchas personas que prefieren escaparle. Sin embargo, es muy difícil ignorar Facebook para estas personas porque está en todos lados. Gran parte de los sitios están conectados a la red social  y constantemente están pidiendo conectarse con una cuenta de Facebook. Para las personas que estén hartas de toparse con este tipo de cosas, existe una extensión de Google Chrome que hace desparecer cualquier cosa relacionada a la popular red social.

La extensión se llama Facebook Disconnect y básicamente hace como que Facebook no existe. Es cierto que puedes ignorar la red social satisfactoriamente bloqueándola desde el navegador, pero esta extensión hace un trabajo mucho más efectivo, haciendo desaparecer hasta los botones “Me gusta” en los varios sitios web. Una vez que lo descargues y lo hayas instalado, se posará silenciosamente en el navegador sin la posibilidad de configurarlo. Y aunque todavía te permite ingresar a Facebook, elimina cualquier rastro de la red social.

Todas la redes sociales, menos una. ¡Gracias Facebook Disconnect!

Para el futuro, su creador, Brian Kennish, confirmó que le gustaría implementar una barra en la parte superior del navegador, que informe cuando está bloqueando algún elemento de Facebook. Y Brian no es un don nadie, sino que es un ingeniero de Google, participando del desarrollo de Chromium Project. Es por eso que se tomó su tiempo para aclarar que Facebook Disconnect es un proyecto personal y no tiene ninguna relación con la compañía de Mountain View.

Por último, dejó en claro que solo le tomó un día escribir la extensión, de modo que no debería sorprender si los usuarios encuentran algún bug. En ese caso, pueden ser reportados aquí. De todos modos, a un día de su salida se encontró uno solo, que ya fue solucionado y ahora se encuentra trabajando en dos nuevos. Así que no lo dudes, si no quieres toparte con conexiones a Facebook, prueba esta extensión de Google Chrome. Puedes descargarla aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Está bueno esto, lo malo es ya no es solo "Síguenos en Facebook y Twiter"… Sino que: "Para participar agreganos en Facebook", ojalá que esto no vaya más allá de los concursos, porque a varios nos tienen hasta las bolas con eso.

  2. Todos dicen que facebook es esto, lo otro y aquello tambien, y confieso que no me gusta facebook pero abrí una cuenta y me metí a cuanto grupo había. La cuestión es que la inmensa mayoría de grupos están abandonados, muertos. Soy yo o alguien mas ha notado eso.

  3. Si quieren hacer eso en Firefox, Chrome e IE usen la extensión Ghostery, además de bloquearlo verán que sitios ranquean las página que visitan, si la extensión no es Open Source pues no le veo mucho el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paneles solares inteligentes

RT2 chara AR Project: El principio del Holodeck