in

Facebook se cayó y el mundo está en llamas

Y de repente, los mensajes de error se multiplicaron por millones.  Desde hace algunas horas, los más de 500 millones de usuarios de Facebook están luchando a brazo partido para acceder a la red social. Por otro lado, aquellos privilegiados que lo han logrado se han encontrado con varias funciones desactivadas en su interior. Está claro que no es la primera vez que la red social cae de esta manera, y definitivamente no será la última, pero en esta ocasión la severidad del golpe ha tenido mucho más peso de lo normal, y los mensajes en Twitter han explotado. Mientas Facebook regresa a la normalidad, la gran pregunta del día es, qué pasó.

Ya es casi como un efecto de la inercia: Un usuario abre el navegador, ingresa a Facebook sin siquiera tener que escribir su nombre de usuario y contraseña (la magia de los cookies al ataque), y de repente se encuentra con un mensaje de error. Una vía "fundamental" de comunicación y contacto, una fuente inagotable de novedades desde la caída de dictadores hasta una nueva marca de mayonesa, simplemente se esfumó en el aire. Y por supuesto, la red de redes registró el evento. De la misma forma que han surgido gritos de ira con las caídas de Gmail, Hotmail, Twitter y otros tantos servicios en el pasado, en esta ocasión fue el turno de Facebook para recibir la metralla.

Debemos reconocer que no es el primer cuelgue masivo de Facebook, ni siquiera en lo que va del año. Durante los últimos meses hemos sido testigos (aquellos que vigilamos más de cerca este aspecto de Facebook, al menos) de ciertas interrupciones y problemas en el servicio que en algunas ocasiones se han extendido a lo largo de varias horas. El excelente sitio "Down Right Now" nos muestra casi en tiempo real cuál es el estado de los servicios más importantes en la red, entre los que obviamente se incluye Facebook. Casi a modo de ironía, los datos presentados por este sitio suelen ser mucho más rápidos y precisos que la información proveniente de los canales oficiales. El último gráfico nos muestra que los primeros indicios de problemas comenzaron aproximadamente hace seis horas, pero dichos picos se mantenían dentro del margen de error nominal. Sin embargo, los inconvenientes se intensificaron hace dos horas, y desde entonces, la Web está a los gritos.

En Twitter ya se han barajado múltiples especulaciones detrás de la caída, desde una purga masiva de usuarios hasta la intervención de cierto presidente latinoamericano muy relacionado con la vida digital, pero lo único que podemos tomar como cierto es el reporte publicado en el canal oficial de Facebook dentro de Twitter. Aparentemente, la culpa ha caído sobre un proveedor de red "de terceros"… aunque llamarlo así no sería del todo adecuado, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios afectados. Mientras escribo estas líneas, son cada vez más los usuarios que están regresando a Facebook, pero la oleada de paranoia fue grande. ¿Y tu qué hiciste? ¿Esperaste pacientemente a su regreso? ¿Te comiste hasta los codos por el ataque de nervios? ¿O te dedicaste a otra cosa? Como siempre, nuestros comentarios y nuestros foros están abiertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

81 Comments

Leave a Reply
  1. ¡¡¡Que!!! ¡se cayo facebook!, jajajajaja ni me acordaba que tenia facebook, a ver ¡desde cuando no entro a mi facebook!, creo que soy un Antiredsocial.

  2. Estimados amigos,

    respondiendo a la sensacional pregunta del autor comento que:
    mientras feisbuk estaba caído me realizaba una masturbación anal y por suerte tuve orgasmos múltiples.

    Gracias de antemano.

  3. Como dijo alguien, "si no lo leo aquí ni me entero", estaba en la escuela, creo que esto le afecto mas a la gente sin vida que esta detrás de la PC que a algente común como todos los aquí presentes.

    • Nai, nai, no es que no tienen vida, sino es que tienen una bastante distinta a la que estás acostumbrado. Y siguiendo con el tema, a los ‘sin vida’ no les debería interesar mucho el Facebook, porque lo de las redes sociales no les va a ellos que son un tanto antisociales ~.~.

    • que se caiga facebook no es el fin del mundo, no me voy a morir por no poder entrar por un tiempo, pero no creo que solo afecte a la gente "sin vida", la mayoria de la gente que conozco que se puedan enojar porque no anda el facebook tiene una vida bastante agitada y muchas veces el facebook es una de las formas en las que pueden mantenerse en contacto con la gente que les importa durante la semana, porque estudian y trabajan, porque sinceramente no tienen tiempo para juntarse un rato a la tarde, se van de sus casas a las 6 am y vuelven a las 11 pm.
      Depende de como lo uses el facebook puede ser una herramienta muy útil, eso esta en cada usuario y de como lo "arme".

  4. mmm ni cuenta me di que facebook estaba en el suelo, aunque a esos del medio dia gmt -4 no entraba el facebook.

    No me desespere por eso y salí a dar una vuelta y ahora 7 horas mas tarde vuelvo y me topo con esta noticia ejjeje.

    Facebook, no es mi vida, es solo una parte para matar el tiempo un rato.

  5. wajajajajajaja!!!!!! me rio en la cara de todos los users de ese engendro (esperamos los ataques terroristas a los servidores del Hi5, bin laden…. me la debes cabrón)

  6. Yo estaba saltando de alegria… ya que mi hermana no podia entrar a esos MALDITOS!!! juegos del facebook.

    como ODIO a Playfish y demas porquerias de juegos que hay por el facebook

  7. jajajajjajajjajajaa ke bieeeeeeeeen!! se ha caidoo gueisbuc!! jajajajaja

    vaya importancia ke se caiga esa porkeria!! jajja.. bueno, cada kien sus gustos, pero para mi, fb es una porkeria! junto con hi5, sonico, mf, myspace, etc.. =)

  8. El mundo esta en llamas por otras cosas, guerras, contaminacion, enfermedades, hambruna, racismo etc, por cierto gracias a neo teo por publicar aquel articulo de como eliminar permanentemente la cuenta del facebook, me sirvio.

  9. semejante ñoñes, vale esta "bien" ser geek pero caer en esta ridicules de escribir un articulo sobre el desespero de no tener a facebook por unas cuantas horas es un absurdo, mas vale que las personas vayan haciendo una instrospeccion y pongan las cosas en orden, preocuparse por semejante estupidez cuando, a no ser que vivas en Suiza, Suecia o algun otro pais escandinavo, hay mas cosas de que preocuparse, no quiero sonar negativo ni sonar moralizante pero por que no escriben un articulo sobre los problemas de contaminacion o los problemas sociales, etc, antes de caer en algo tan superficial como esto…..

    • Pero si lo hacen…

      Ademas, esta es uan pagina de ciencia y tecnologia, y las redes solciales son tecnologia.
      No soy fan de ninguna red, mejor solo que mal acompañado, pero leer este tipo de notas tambien es interesante.

      De eso se trana Neo Teo.

  10. Me preocupa mas la velocidad en subida de un caracol de madagascar que el feisbuc, en este momento hay 500 millones de ojetes que no les gusta esto….

  11. Me he quedado de piedra… voy a hacer una confesión.. "" Lo reconozco soy un gran ignorante selectivo" A nivel tecnológico, puedo programar en infitos códigos..SQL BORLAND/FORTRAM,C,+,++,+++,VisualCinfinito,…, por mencionar varias de las chorradas de lenguajes y demás pachangas que los informáticos solemos utilizar/mencionar/¿presumir? (somos un poco kapullos), pero en esta ocasión asumo mi ignorancia!!!!..

    He tenido que consultar en Wikipedia que era esto del FACEBOOK. si creetelo.. que no sabía que coño era esto del caralilbro… os lo juro!! Y os puedo asegurar que aunque me gusta ser irónico en mis comentarios en este caso es cierto, no tengo cuenta en caralibro y despues de ver lo que es, menos ganas tengo…

    Por cierto, despues de leer lo que comentan en Wikipedia, dandole la fiabilidad del 80% como todo lo que aparece en el wiki, me parece que paso bastante y borrare los mínimos conocimientos que he adquierodo sobre facebook. De hecho creo que estaría mejor si los servidores dedicados a esta "red asocial" petasen ad infinitum for ever and ever… y asi de paso si como efecto colateral se suicidaban millones de usuarios de caralilbro mejor.- Creo que como especie, mejoraríamos al suprimir ese material genético defectuoso… de nuestro genoma.
    Ahora solo falta que alguien se invente una red social, donde se envien mensaje cortos "on line" describiendo lo que está haciendo en ese momento a millones de voyeaurs. del tipo:
    ""Hello World, now i’m at the bathroom and i’m having really problems with this shit..(literally) ;-D""

    😀 El mundo se acaba!!
    Venga nos vemos: bye..

    • Ahora solo falta que alguien se invente una red social, donde se envien mensaje cortos "on line" describiendo lo que está haciendo en ese momento a millones de voyeaurs. del tipo:
      ""Hello World, now i’m at the bathroom and i’m having really problems with this shit..(literally) ;-D""
      Ya existe, se llama Twitter.
      Por favor, resetea las neuronas y elimina este comentario.
      No quiero que por mi culpa resultes traumatizado.
      PD.: Me he partido el culo de risa leyendo tu comentario.

  12. mmmmm q porqueria no puede ser, jajajajajajaja como han dicho varios si no lo leo aqui ni me hubiera enterado, pero me regocija que muchos hallan sufrido con la caida del care libro jajajaja me los imagino todos desesperados jajajaja, bueno en fin

  13. la verdad no me afectó en lo más mínimo, es decir entro todos los días a facebook, pero el no poder entrar no me hace sentir como si no pudiera entrar a mi casa es simplemente una página web más entre todas las que visito diariamente, de hecho neoteo tiene más prioridad en mi lista que facebook XD

  14. Nisiquiera lo note…. tengo facebook, pero tampoco es un complemento en mi vida ni nada importante a lo cual deba dedicarle tiempo completo :S!!! a lo mas me conectare 1 o 2 veces a la semana y no mas de 10 o 15 min en esas coenxiones :S !!

  15. Ayer pasaron un capitulo de south park donde no habia internet es interesante la ideas que propusieron en ese capitulo, pero lo mas resaltante la dependencia que tenemos en la plataforma de internet y la multitud de cosa que se pueden hacer o depende del mismo.
    Con respecto a face en verdad no me gusta la expocion tan grande de tus datos.

  16. hola!!
    para la gente que no utiliza facebook o le parecen mal las redes sociales: para que dejan sus comentarios?? va para que dicen que no les gusta. no era la pregunta! me parece que hay que respetar la forma de vida que lleve cada persona.
    en lo personal yo empeze hace poco con el facebook y me parece util. he encontrado a muchas personas de las cuales no tenia ni rastro.. y gracias a q existe el facebook arreglamos para juntarnos y nos vimos!!
    y para las personas que estan todo el dia en la pc: me parece que tienen que aflojar un poco.. si se cae o no podes entrar a facebook aprobecha para tomarte unos mates o pasar tiempo con la gente. en vez de desesperar por eso disfrutalo.

    a mi no afecto la caida de este servicio. intente entrar y no funciono puse musica en la pc y limpie un poco. y hasta hace un rato no lo intente de nuevo!

    • Pregunta: ¿Que hiciste para perderles el rastro a todas esas personas? ¿Cómo fue tu vida sin tener conocimiento de ellas hasta que te tropezaste con Facebook? ¿Realmente eran importantes esas personas para tí?
      Podría seguir haciendo preguntas, pero no es mi deseo crearle un trauma a nadie.
      Siempre he mantenido el contacto con las personas que realmente me han importado a lo largo de mi vida y a las que le he importado en alguna ocasión.
      Siempre ha habido medios para hacerlo. Correo, telefono, o una simple visita.
      Pero bueno… siempre hay quien necesita estar a la última…

  17. Y a todos los que dedican su valioso tiempo en salvar el mundo, masturbarse, entre otras "magnificas cosas", si no pierden su tiempo en estupideses como facebook entonces que hacen comentando aqui… supuestamente no les gusta face y viven mas enterados de los millones de usuarios que si los utilizamos… Por favor… estan sobrando aca…

  18. Simplemente, yo no he hecho nada por que no tengo Facebook . . . . ni Twiter ni ninguna de esas "Cuentas" en ninguna "Red Social", es decir, mi vida sigue igual de maravillosa que siempre.

  19. que ridiculo sitodos los que comentanaqui es por que les interesa facebook y la custion seria poco decir que no se cuando fue la ultima vez que entre jakajkajka dalo mismo entodo caso sirve para ver que carrete fiestas y cosas asi hay en la reddd grupo de pernos akjakajka ¡¡ arriba el face porfaa que quiero salir a carretiar ¡¡¡ bailar y wearrrr¡¡¡

  20. Apenas hace unos dias que empeze a usar esta pagina, soy tecnico en computacion, se programar muy bien, se de hardware y tantas cosas mas, pero muy novato en esto de redes sociales (y de hecho, no le hallo utilidad).

    Para el amigo de mas arriba, como que los tecnicos en compu/informatica nos meten tantas cosas en la escuela y terminamos por omitir lo que el cliente se lleva.

  21. Muchachos se informo mediente un comunicado de prensa que el creador del facebook Mark Zuckerberg fallecio a en la mañana de este martes en un accidente aereo , el facebook estara cerrado por 3 meses mientras se normaliza el tramite de los derechos de autor y todo lo demas debemos mantener la calma, pasalo por favor
    Increible pero cierto…

  22. Muchachos se informo mediente un comunicado de prensa que el creador del facebook Mark Zuckerberg fallecio a en la mañana de este martes en un accidente aereo , el facebook estara cerrado por 3 meses mientras se normaliza el tramite de los derechos de autor y todo lo demas debemos mantener la calma, pasalo por favor
    cualquier duda acerca de eso pueden hacerla a:
    ezzte.sabioo@hotmail.com

  23. ya volvio a servir
    y quiero decir algo el facebook es para todos
    tengan o no tengan vida social
    es su manera de socializar sin socialisar xD
    ASI LE PASA A MI PRIMO
    jejejeje
    no puede salir de su casa por una rara enfermerdad pero asi se siente bien
    asi q no comenten tonterias
    xD

  24. a mi me da igual,si puedo entrar al facebook bien ,pero si no,no hay problema,
    esta tarde cuando se calle face,simplemente me fui al parque a pasear a mi perro y me quede jugando con el alla mas de 2 horas,es triste ver que hay gente que no tiene vida afuera de la web :/,pero bueno,los padres se los permiten

  25. me di cuenta como a las 17:00 hora colombiana, Mmm Me parecio raro pero pense que era un problema de mi proveedor, pensaba que estas redes so se caian asi como asi… aunque puede que alla sido un auto DoSS

  26. no puedo crer que facebook se aya caido de nuevo eso pasa cuando no hay competencai ya es hora que twitter tome el toro por los cachos o se cree una nueva red social que obligue a facebook y aotras redes sociales a mejorar esas cosa no es pocible que esto siga ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hipótesis sobre el origen de Fobos

Festo: Un asistente biónico de agarre