in

Facebook vale 500 millones… de usuarios


Admirada y criticada, venerada y rechazada, la red social Facebook ha accedido a un nivel superior de popularidad, una vez más. Apenas cinco meses después de que se realizaran los festejos por sus 400 millones de usuarios, y después de toda la crítica negativa que recibió debido a sus problemas de privacidad, ha quedado en claro que la red social ya tiene poder por sí misma, convirtiéndose en uno de los grandes centros de influencia en la red de redes. Los 500 millones de usuarios activos que posee ahora, son la prueba de ello.

Realizar comparaciones numéricas en estos casos siempre es interesante, pero también lo es decir la verdad y ser sinceros: Facebook es un gigante. Aquí en NeoTeo estamos acostumbrados a tener por gigantes a renombradas empresas informáticas del calibre de Microsoft, Apple, Google, Intel y AMD, pero ya no queda absolutamente ninguna duda, y debemos agregar a Facebook a esa selecta lista. Las cosas han cambiado mucho desde su tibio comienzo en febrero de 2004, no solo dentro de la red social sino fuera de ella también. Su popularidad, además de crecer, ha sabido resistir incluso los momentos más negativos. Y ahora, Facebook tiene 500 millones de usuarios activos. ¿Quieren números? Aquí tienen uno: Es más del siete por ciento de la raza humana.

A modo de celebración, la gente de Facebook ha publicado una aplicación llamada "Facebook Stories", en donde cada usuario podrá compartir una historia especial que haya vivido gracias a la red social, y al mismo tiempo leer miles de otras historias. Algunos de los ejemplos muestran a un joven de 17 años que reunió un grupo de voluntarios para reparar un teatro, una mujer recordando lo importantes que son los chequeos por cáncer de mama, y otros más disparatados como la salida a trota del Primer Ministro de Dinamarca junto con cien de sus amigos en Facebook. Pero Facebook no solo se trata de historias. Se trata de vídeos, fotos, enlaces, promociones, auspiciantes, anuncios publicitarios, o mejor dicho, todo lo que pueda verse beneficiado ante la enorme difusión de la red social.

Frente a esta demostración de éxito, inevitablemente todas las críticas, anteriores y actuales, se ven un poco diluidas. Citando a un famoso primer ministro británico, la historia la escriben los que ganan, y a pesar de los múltiples problemas de privacidad o de la supuesta falta de satisfacción de muchos de sus usuarios, Facebook está haciendo exactamente eso. El famoso día de "renuncia a Facebook" pactado para el 31 de mayo fue uno de los mayores fracasos que se haya visto, y ahora Facebook tiene 500 millones de usuarios activos. Claro que, un nivel de adopción tal hace que la tasa de ingreso de nuevos usuarios comience a decaer. Por lo tanto, esta es la clave, lo que realmente decidirá si Facebook logrará permanecer como un gigante en la Web. La red social deberá mantenerse imbatible en el juego de "ganar y conservar", y la única manera de hacerlo será renovándose y escuchando a sus usuarios. Es un momento de festejo para la gente de Facebook, pero también, es el inicio de su momento más duro. Es hora de defender el castillo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para mi la gente que no usa facebook es pura gente antisocial, que no tiene ni amigos y no es capaz ni de vincularse a conocidos para al menos saber, que ha pasado con esa persona. Facebook no es solo una chat para amigos ni el alimento de ocio, Facebook es una herramienta de mucho poder la cual si es bien utilizada por cualquier usuario, lograría obtener grandes beneficios, compartir ideas, incluso manejar masas, hasta grandes beneficios de publicidad se pueden obtener con esta herramienta.

    Hay que dejar ya esa posicion de que facebook es una mierda por el simple hecho de que soy feo y no tengo amigos, o por el simple hecho de que como mi tiempo solo lo aprovecho en cosas productivas como estar todo el día frente al pc o jugando en el computador juegos masivos online entonces no me hace falta.

    Usen esa herramienta a su favor seguro logran grandes cosas.

  2. Pues sí, hay que sacarle provecho a al "feis", viendolo desde una perspectiva de mercantilismo y/o publicidad es muy bueno.

    Total, es sólo otra herramienta, ya depende de cada quien el uso que le quiera dar.

  3. Yo soy de los que creo que facebook es una %&$ cuando se trata de compartir cosas con amigos; vamos! mis amigos ya no salen de casa por culpa del facebook o el msn jajaja, tengo q jugar a la pley 3 con mi sobrino xD.

    Pero hay que admitir que se le puede dar buenos usos; por ejemplo la publicidad, presentacion de proyectos, chantajes y otros buenos usos mas xD.

  4. Este si saca su propio buscador, y servicio de correo. Que tiemble Microsoft, Yahoo y principlamente Google.
    A Google se le pude terminar su reinado, y Micro caer más bajo en cuanto a rainking en la internet.

    No tengo Facebook, por que no lo necesito, pero se reconocer donde hay un monstruo en crecimiento casi exponencial.

    Facebook = Tráfico de red = Usuarios = Intereses de todo tipo = Empresas = Popularidad = Ventas != Privciadad = Exposición

    =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bubbles: Convierte servicios Web en aplicaciones

Lagoa Multiphysics: Increíble motor de física