in

Facebook at Work: Facebook y tu trabajo en un espacio común

¿Ingresas a Facebook en el trabajo? Respuesta obvia: Todo el mundo lo hace. Es lógico asumir que dichas visitas implican ocio, ¿pero qué tal suena usar la red social para hacer nuestro trabajo? Ese sería el objetivo de Facebook at Work, una variante que combinaría elementos de LinkedIn con Google Drive, separando perfiles personales y profesionales.

Uno de los puntos más conflictivos para la productividad moderna es el acceso a las redes sociales. Otro que genera niveles similares de preocupación es el comportamiento que algunos empleados (o futuros empleados) exhiben en Facebook. Estoy seguro que por dentro jefes y jefas alrededor del mundo sueñan con la desaparición espontánea de Zuckerberg y compañía, pero calculo que deberán soñar por un largo tiempo. De hecho, varias compañías y proyectos adoptan a la red social como medio principal de comunicación con los potenciales consumidores. La efectividad de dicha comunicación depende exclusivamente de cada empresa, pero a pesar de las apariencias, la estructura de Facebook siempre ha cargado con el potencial de adaptarse a entornos mucho más profesionales.

Facebook
¿Facebook? ¿Trabajo? ¿Es posible?

Si obedecemos a un reporte publicado por el Financial Times, ese “Facebook profesional” estaría a punto de convertirse en realidad, bajo el nombre Facebook at Work. Hasta aquí, las descripciones sobre la nueva variante han sido poco precisas, pero estaríamos ante una interfaz con mensajería, feed de noticias y grupos tal y como existen en el Facebook normal, con la adición de herramientas colaborativas, y perfiles profesionales completamente separados de sus equivalentes personales. En otras palabras, Facebook at Work sería una red social paralela, con elementos que nos hacen recordar a LinkedIn, y por supuesto a plataformas de herramientas en línea como Google Drive.

La noticia del Times solamente ha citado a fuentes anónimas, y los portavoces de Facebook decidieron no hacer comentarios al respecto. Si bien esto arroja un manto lleno de dudas, el hecho de “ni confirmar ni negar” nos hace pensar que el escuadrón de Menlo Park se encuentra trabajando en algo. Llevo varios años usando a Google Drive/Docs, y veo muy difícil un cambio en estos días, pero de todas maneras me gustaría echar un vistazo a la interpretación que haría Facebook sobre entornos colaborativos y productivos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skype for Web: Todo Skype, sobre el navegador

Prynt Case: Imprime tus fotos en el acto estilo Polaroid