in

Fairphone 2: Un móvil modular y ético que se puede reparar


La modularidad en los dispositivos móviles nos sigue sorprendiendo. En este ocasión la compañía holandesa Fairphone nos presenta el próximo modelo que planea lanzar dentro de unos meses. Conoce en detalles el nuevo Fairphone 2, un móvil modular y ético que se puede reparar.

Antes de analizar en detalles el nuevo Fairphone 2 tenemos que empezar desde el comienzo. Como recordaran, la modularidad en los dispositivos móviles surgió con la iniciativa Phonebloks y el Project Ara junto con Blocks, en los relojes inteligentes. El proyecto ecológico por parte de la compañía holandesa Fairphone se puso en marcha en 2013 mediante una campaña de financiamiento donde unas diez mil personas contribuyeron deseosos de apoyar el desarrollo de un dispositivo ético. ¿Por qué ético? Por el hecho de que Fairphone es diseñado y producido con el mínimo daño hacia las personas y el planeta, ya que contiene minerales “libres de conflictos” (que en los smartphones son generalmente de oro, estaño, tantalio y tungsteno) y en condiciones laborales justas para los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro.

 

Ahora, la compañía detrás del proyecto ha anunciado Fairphone 2. La segunda generación del dispositivo contará con una pantalla Full HD de 5 pulgadas hecha de Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5 GHz con 2 GB de RAM y una cámara central de 8 megapíxeles. Al igual que el modelo anterior, Fairphone 2 correrá en Android 5.1 Lollipop, pero el sistema operativo será de código abierto para permitir un fácil desarrollo de ROMs personalizados. Este smartphone está diseñado para lograr una mayor longevidad, incluyendo la capacidad de poder abrirlo y reparar el dispositivo por tu propia cuenta. Se podrá reemplazar todo dentro y fuera de la funda protectora de goma, desde la pantalla hasta el procesador, incluida la cámara y los puertos USB.

Los reemplazos estarán disponibles a través del sitio oficial de Fairphone, y los viejos componentes pueden ser devueltos para su reciclaje. La idea detrás de esto es que los propietarios puedan tener la oportunidad de mantener su smartphone en funcionamiento durante años, en sustitución de los componentes rotos u obsoletos en lugar de reemplazar todo el dispositivo. Fairphone 2 estará disponible en Europa durante el otoño de este año. Si estas con ganas de tener este nuevo modelo estás de suerte porque en el sitio oficial ya puedes preordenarlo a un precio de €525.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz, desde la cual podrás administrar el servidor de forma sencilla (corre por defecto en el puerto 9090 para HTTP y 9091 para HTTPS)

Openfire: Servidor de mensajería en tiempo real

Vbs To Exe es una sencilla aplicación de línea de comandos que te permite convertir archivos VB-Script (Visual Basic Scripting) a archivos ejecutables (.exe)

Vbs To Exe: Convierte los archivos VB-Script a archivos ejecutables