in

FAST Program: NASA regala viajes a gravedad cero

Con el turismo espacial en pleno amanecer, el sueño de flotar en gravedad cero está más cerca que nunca.  Pero, con precios de pasajes privativos, para el 99.99% de los humanos la cosa se queda solo en eso… un sueño. Por eso, la NASA está ofreciendo vuelos gratis a cambio de ideas con el potencial de ser utilizadas en el futuro de la exploración espacial.

¿Tienes alguna buena idea para un producto a usarse en el espacio pero no cuentas con el capital de construir una nave y hacer las pruebas necesarias? ¿Te interesaría perfeccionar tu teoría sobre cultivos hidropónicos en gravedad cero pero Newton te la pone difícil? En definitiva, ¿crees tener una idea de interés para la NASA que amerite un lugar en sus próximos vuelos a gravedad cero? Si es así, y vives en Estados Unidos, harías bien en anotarte en el programa FAST (Space Environment for Technology Development and Training). Si ganas, abordarás alguno de los vuelos de la empresa The Zero-Gravity, por 2 horas (50 parábolas) y totalmente gratis.

Curva parabólica necesaria para alcanzar gravedad cero

Esta no es la primera vez que la NASA hace un llamado de esta envergadura. En 2008, el programa FAST fue un éxito pero solo estuvo abierto para empresas pequeñas con contratos SBIR (Small Business Innovation Research) con NASA. Este año el programa se abrió y todas las empresas pequeñas con base en Estados Unidos pueden participar. Sí, debes tener una empresa en USA y al menos un prototipo de tu producto. Como marco de referencia, en 2008 los ganadores fueron pequeñas empresas con grandes ideas: una de ellas probó un nanofluido refrigerante que funciona en diferentes gravedades y otra perfeccionó una técnica de perforación diseñada para funcionar en gravedad lunar.

La inscripción se cierra el 20 de marzo, las mejores ideas serán elegidas para el 1 de mayo y los vuelos saldrán del el Campo Ellington, en Houston, en algún momento de agosto. ¡Inscríbete ya!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel: 2300 millones de transistores en un CPU

Google Power Meter