in

FIFA 12: Player Impact Engine (trailer)


Pro Evolution Soccer 2012 (PES2012)

A minutos de que se desatara uno de los partidos más valuados en el fútbol contemporáneo en el marco de la final de la UEFA Champions League, EA aprovechó el clima y develó nuevos detalles para FIFA 12, poniendo por delante la implementación del Player Impact Engine. El anuncio trata sobre el nuevo motor de colisiones que será la base del trabajo para simular un mayor realismo en las jugadas. Detalles del mismo y otros cambios más. Además un tráiler de FIFA 12 que muestran el sistema que puede cambiar para siempre el escenario de los juegos de fútbol.

El título de EA que ha prevalecido desde 1993 donde salió al campo de (video)juego mostrando delicias insuperables y que no se volvieron a ver de igual forma en los juegos de fútbol actuales, como cuando te le ponías en frente al arquero para que al sacar el balón rebotase en ti y pudieras robar un gol que, siempre polémico, movía a la risa entre amigos. Eso, aunque parezca un bug, también es física. Más allá de esta remembranza, en los últimos años FIFA ha transitado un periodo de innovación bastante particular, mostrando nuevos modos de juego, físicas más adaptadas a la realidad de un simulador de fútbol, novedades como jugar con el propio arquero y un sistema de configuraciones y ajustes extendido. Pero sabe, sobre todo luego de lo anunciado por Konami para PES 2012, que lo que será necesario para la nueva versión es una revolución.

El tono del comunicado de EA sobre Player Impact Engine ya se lee como la presentación de un pilar del futuro FIFA 12, pues el desarrollo del mismo ha llevado 2 años y es el que tendrá el trabajo de reflejar el agresivo fútbol actual en las campos de juego virtuales. El primer rasgo revolucionario del Player Impact Engine será el de lograr mejores decisiones de los jugadores en situaciones de confrontación física, teniendo en cuenta las cualidades corporales de cada jugador, la stamina, la posición del balón, velocidad y la naturaleza del impacto entre ellos, con lo que lograría, según palabras de EA, una mayor naturalidad y credibilidad en las situaciones de contacto. Estas leyes físicas que serán puestas en marcha a partir de FIFA 12 también tendrán un impacto en las lesiones de los jugadores, por lo que habrá que darle mayor relevancia al estado de tus estrellas antes de iniciar el partido y durante el mismo.

La física de movimientos en los juegos de deportes ha sido siempre un tema donde las lupas de los expertos y de los perfeccionistas se posicionan con agresividad. Pero los detalles que han mostrado además del trailer de FIFA 12 también se refieren a otras implementaciones recién salidas del horno, como el Pro Player Intelligence, que hará, por ejemplo, que jugadores con mayor capacidad de visión de juego puedan crear y ver mejores oportunidades para pases más certeros y desprendimientos de marcas más naturales. Así mismo, FIFA 12 tendrá un modo Carrera renovado con variables más reales, como la moral de los jugadores dentro del campo de juego, lo que significa más frescura en los movimientos. Otros detalles nos cuentan sobre la presencia de 500 licencias de clubes,  mejor navegación de menús, Gerard Piqué en la carátula de FIFA 12 en España, que estará disponible a partir de Septiembre de 2011 pero que esperamos saber más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. no tio lo que sorprende es que este fifa va ser revolucionario en cuesto de fuersa fisica . gravedad . rendimiento de jugadores . la forma como el clima cambia la situacion y todo esoso detalles ,como si fuera un campo real .
    Pero personalmente soccer para consolas es una mierda prefiero el supernintento XD

  2. Si algunos no les gusta el futbol no hagan comentarios sobre él, o mejor si ve la noticia no se tome la molestia de leerla y luego criticar.

    • #5 no tiene acaso todo el mundo el mismo derecho a opinar ya sea a favor o en contra? libertad de expresión aunque esta no coincida con tu forma de pensar? siempre que sea con respeto (que muchos no lo tienen, todo hay que decirlo) si no me gusta el fútbol lo podre decir libremente y si me gusta también pero que nadie se abstenga de dar su opinión siempre que sea respetando a los demás.

  3. el mejor juego de futbol
    ademas de la gran variedad de ligas y todas licenciadas
    la gran cantidad de trucos
    la movilidad de este juego es perfecta, igual que en el campo
    no como el pes que los jugadores siempre se caen igual y piensan muy lento, demaciado programado

  4. El video ya lo habia visto y desde que vi a torres, saltar sin mirar por donde cesc le entraba, esquivar la entrada practicamente en su totalidad, y despues apenas tambalearse sin llegar a caer dije: patraña de juego. LARGA VIDA A PES.

  5. En el caso de los jugadores del Barsa, los programadores no lo habrán tenido muy difícil con la física… Simplemente les tosen y ya se caen 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Sinclair QL (1984)

Tactile Brush: Silla vibratoria para “sentir” juegos y películas