Menu
in

FIFA Plus: Partidos clásicos de fútbol gratis

Enfrentamientos históricos, a un clic de distancia

FIFA Plus

Faltan pocos meses para el arranque de la Copa del Mundo en Catar, y el mundo está tan loco que aún quedan pasajes por definir… pero si estás decidido a «entrar en clima», ¿por qué no repasar algunos de los enfrentamientos futbolísticos más importantes de este siglo y el anterior? Eso es lo que ofrece el nuevo servicio FIFA Plus, con docenas de partidos completos tanto en categorías masculinas como femeninas, las últimas noticias del universo fútbol, transmisiones en vivo, y secciones especiales como trivias y documentales.


Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio por el repechaje entre Concacaf y Oceanía (que tuvo unas eliminatorias absurdas, debo agregar). Emiratos Árabes Unidos y Australia harán lo mismo el 7 de ese mes, con ambos equipos colocando un cuarto de llave en juego. Perú deberá esperar al ganador de ese cruce para resolver el repechaje entre Conmebol y Asia. Gales no sabe qué sucederá con Escocia-Ucrania por razones obvias, ¡y Argentina-Brasil aún deben un partido!

Recordando a cierto abogado de una famosa serie animada, algunas eliminatorias terminan… y otras «terminan». Se supone que la Copa del Mundo comienza el 21 de noviembre, pero a esta altura cualquier cosa puede pasar. Entonces, ¿cómo saciamos nuestra sed de fútbol internacional? Afortunadamente, la Champions League no está defraudando, pero si la idea es ver selecciones, tenemos una sugerencia: FIFA Plus, el nuevo servicio de FIFA que entre otras cosas ofrece un gran número de partidos clásicos de fútbol gratis.


FIFA Plus: Finales históricas del fútbol mundial, a tu alcance

FIFA Plus cuenta con muchas finales que se grabaron a fuego en el universo fútbol

Ahora, cuando hablamos de partidos clásicos, no necesariamente significa antiguos. Por supuesto, puedes retroceder a las décadas de 1970 y 1980 para ver algunos enfrentamientos que fueron oro puro, pero la final entre Países Bajos y España de Sudáfrica 2010 está allí, al igual que el último gran choque de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.


Deberás crear una cuenta para acceder a trivias y otros juegos

Como era de esperarse, el fútbol femenino tiene su espacio en FIFA Plus con sus respectivas finales, pero si los partidos completos son demasiado para ti, también existen cortos especiales, goles inolvidables, menciones a los Balones de Oro, y mucho más. El archivo disponible es enorme, y más allá de su potencial como entretenimiento, posee un perfil educativo muy importante.

¿Qué sucede con el resto de las competencias? Afortunadamente, FIFA Plus cuenta con material de las versiones Sub-20 y Sub-17, la ex Copa Confederaciones, la flamante Arab Cup (que sirvió como beta para el sistema de offside semi-automático), el Mundial de Clubes, fútbol de playa, y el futsal que sigue creciendo en popularidad.


No todo es selecciones: También hay extractos del Mundial de Clubes

FIFA Plus fue anunciado a través del perfil oficial de FIFA en Twitter, y lo más probable es que sirva como punta de lanza para un proyecto más avanzado. Desde hace tiempo se rumorea que FIFA desea crear un «Netflix del fútbol» enfocado en la distribución internacional de partidos en vivo. Obviamente, imaginamos que el contenido premium estará bien guardado detrás de un paywall (aunque algunos partidos ya pueden verse aquí), pero una plataforma con el potencial de transmitir miles de partidos al año tal vez sea demasiado tentadora para los fanáticos del fútbol…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply