in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

FileLab: Editor de video y audio online


La edición de video a nivel cotidiano es algo que genera muchas dudas en los usuarios debido a la complejidad de las herramientas disponibles. Empero, muchos de los “fáciles” se vuelven incómodos de usar por instalaciones y demanda de recursos. FileLab es un editor de video y audio online que funciona desde el navegador y sin más que la instalación de un plugin para el mismo. Todavía en beta, el servicio es claro y no deja funciones importantes afuera en busca de una falsa sencillez.

Esta semana estuvimos editando unos vídeos y nos sorprendió la capacidad que han logrado algunas aplicaciones muy simples para satisfacer expectativas medianas. No hablamos de agregar filtros ni hacer superposición 3D sobre los vídeos en alta calidad, pero sí hablamos de tener un editor que tenga buenas opciones, ajustes, transiciones y una barra de tiempo decente con la que podamos hacer edición de vídeo en pocos pasos y sin leer abultados tutoriales. Buscando entre algunas recomendaciones y marcadores que tenías preparados para la ocasión, hallamos FileLab. Este simple pero avanzado editor de video online provee todo lo que los usuarios básicos pueden necesitar a la hora de elevarse por sobre las opciones de edición que ofrece  un editor popular como el de YouTube.

En primera instancia, la aplicación se nos abre de forma bastante amena en la presentación de las herramientas y la administración de proyectos luego de instalar un plugin para el navegador que según tenemos entendido funciona únicamente en Windows por el momento. Entre las opciones que vemos a simple vista podemos encontrar un acceso directo para cargar los videos en distintos formatos y editarlos cortándolos al frame para unirlos, o agregarles transiciones. La cantidad de transiciones posibles nos recuerda un poco a Windows Movie Maker, pero contamos con que este servicio online en estado de beta pueda superarse de aquí a un tiempo. Continuando con los efectos, los overlays, los textos y los demás efectos tienen todos parámetros personalizables, y aquí es donde la pantalla de pre visualización de FileLab hace un excelente trabajo mostrando en tiempo real cómo va quedando el video en edición.

Como se aprecia en las imágenes, la línea de tiempo tiene alternativas de visualización que dan mucha comodidad, y cuando tienes todo completo, exportar a video tú proyecto es realmente fácil. Lo que no quiere decir que sea rápido, pues en general tiene una demora no de lo más simpática. Pero considerando una instalación rápida, una edición rápida, tal vez esto compense y balancee este servicio en estado de beta. Adicionalmente al editor de video, en FileLab encontramos también un editor de audio gratuito, y online, que tiene grandes opciones para modificar archivos de audio en diferentes formatos sin llevarte por delante de alguna instalación adicional que demore más el asunto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Quise usarlo pero me salió este aviso:
    Microsoft Windows OS is required.
    Sorry, this application can be run on Microsoft Windows operating system only.
    Que mal por los que usamos Linux.

  2. Quise usarlo pero me salió este aviso:
    Microsoft Windows OS is required.
    Sorry, this application can be run on Microsoft Windows operating system only.
    Que mal por los que usamos Linux.

  3. Quise usarlo pero me salió este aviso:
    Microsoft Windows OS is required.
    Sorry, this application can be run on Microsoft Windows operating system only.
    Que mal por los que usamos Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Speak Up: Cómo convertir texto en audio

EFM32: ¿El microcontrolador de menor consumo?