in

GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Los aterradores filtros digitales para lucir hermosos en vivo

Todo es mentira. Todo.


filtros digitales

La extrema popularidad de los streams en vivo y la creciente cantidad de dinero que esas transmisiones mueven no han hecho más que disparar los niveles de exigencia en materia de belleza física, especialmente dentro del mercado chino. El uso de filtros dinámicos y la farsa digital de algunas «estrellas» ya lleva varios meses flotando en la Web, pero volvió a quedar expuesta cuando la streamer Qiao Biluo sufrió una falla técnica, y se vio forzada a revelar frente a su audiencia que era una mujer de 58 años…

Un par de años atrás hablamos de los filtros de Snapchat y su funcionamiento. Era cuestión de tiempo para que otras plataformas ofrecieran trucos visuales similares, y a medida que los algoritmos mejoraron, su implementación sobre transmisiones en vivo se convirtió en un hecho. El problema es que dicha práctica se salió de control, y registra una especial intensidad en los sistemas de streaming chinos. Si no me crees, mira lo que publicó el South China Morning Post en abril:



Ahora, los algoritmos son apenas una parte de la ecuación. Estas streamers utilizan maquillaje extraño y exagerado para modificar y «optimizar» los resultados que entrega cada filtro. Con una enorme cantidad de sombra extra sobre sus rostros, cuellos y hombros, los filtros tienen mejores referencias, y por extensión, más tela para cortar. Al final del día, la trampa es doble: Las streamers engañan a los filtros, y los filtros engañan a la audiencia.

El último caso fue particularmente espectacular porque el colapso sucedió en vivo. Qiaobiluo Dianxia o «Su Alteza Qiao Biluo» es una streamer con más de 100 mil seguidores en la red social DouYu (algo así como un Twitch chino). Qiao Biluo se encontraba en plena colaboración con otra streamer llamada Qingzi cuando su mentira se cayó a pedazos. La bella y carismática celebridad resultó ser una mujer de 58 años. (Nota personal: Qingzi usa filtros también).


filtros
A la izquierda, la Qiao Biluo real. A la derecha, la versión falsa que vendía en la red. Nunca enseñaba su rostro en los streams.

Como era de esperarse, sus fans reaccionaron muy mal al principio, pero en los días siguientes hubo una especie de efecto rebote debido a la viralización del vídeo, y la información disponible sugiere que la Qiao Biluo real multiplicó por seis a su número de seguidores.


filtros
(Qingzi, izq. – Biluo, der.) La streamer pensó que podía salirse con la suya cubriendo su rostro durante la colaboración, peeeeero…


¿Va a cambiar algo en lo inmediato? Probablemente no… sin embargo, a China no le tiembla el pulso cuando toma una decisión, ya sea vigilando a su población, o prohibiendo un tipo específico de contenido. Continuará…


Fuente: Global Times de China

Fuente: Kotaku


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°58)

Maravillosos esqueletos de animales (galería)