in

Finalmente Disney compró Fox y los X-Men vuelven a unirse al Universo Marvel

Luego de un largo proceso, Disney obtiene lo que buscaba y todo puede cambiar a partir de ahora


Quizás entres a esta noticia pensando que es vieja, que esto ya había sucedido. Y no, no había sucedido. En Diciembre, Disney realizó una oferta para comprar 21 Century Fox por U$S 52.400.000. Luego de una dura batalla que comenzó a finales del año pasado, en las últimas horas finalmente Disney se hizo con Fox y gran parte de su contenido más importante, entre lo que se incluye: Los Simpsons, Padre de Familia, la franquicia de los X-Men y la de los 4 Fantásticos.

La suma por la que Disney fusiona su conglomerado con Fox es de 71.300 millones de dolares y dicha oferta fue aprobada por los accionistas recién en las últimas horas. En esta votación concluye una guerra que tuvo como oponente a Comcast, otro conglomerado mediático que tiene en su poder gran parte de NBC. Lo cierto es que Comcast se terminó bajando de esta batalla, según declaraciones de la empresa, para adquirir al operador de TV europeo Sky.

Esta compra puede suponer muchas cosas con respecto a los objetivos que tiene Disney de cara a futuro, pero el principal reto es parar a Netflix. La empresa co-fundada por Reed Hastings y Marc Randolph, que es la número uno en servicios streaming, y como Disney no quiere ser menos lanzará su propia plataforma de contenidos en línea en 2019. Además la empresa del ratón anunció en 2017 que los contenidos que están alojados en el portal rojo serán retirados a finales de este año.

Un dato no menor con respecto a esta operación es que, a pesar que la compra se realizó, aún resta la aprobación de las autoridades regulatorias y el acuerdo final para sellar la transacción. A diferencia de la noticia que recibimos en Diciembre, hoy los accionistas aprobaron la compra, que es el paso con mayor relevancia en esta operación.

    Si hacemos un poco de memoria, recordamos que Disney anteriormente adquirió Pixar tras una escandalosa negociación y luego hizo lo propio con Marvel y todo el paquete de las empresas de George Lucas (LucasFilm, Skywalker Sound, Industrial Light & Magic) que incluye la saga Star Wars.

    Claramente, cuando vemos todo el contenido que tiene (o tenía) Fox, no podemos no pensar en series y películas fundamentales como The Simpsons, Family Guy, Avatar, X-Files, Planet of the Apes y parte del contenido de Marvel como The Fantastic Four, Deapool y X-Men. Ahora veremos que sucederá con las franquicias y canales más importantes:

    X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool regresan a su hogar

    Sin lugar a dudas, una de las noticias más felices para los fans del universo de Stan Lee. Pero no todo es color de rosa, a pesar que las posibilidades son mas grandes que nunca, para que eso suceda ambas franquicias deberán reunirse en la pantalla grande para resolver dicha unión. Recordemos que el primer personaje que retornó a su hogar fue Spiderman, que pertenece a Sony y que mediante un acuerdo pudimos ver a Peter Parker encarnado por Tom Holland dentro del universo de los Avengers y con película propia (Spiderman: Homecoming). La esperanza para que eso suceda tiene nombre y apellido: Kevin Feige. La cabeza de Marvel fue en su momento productor de X-Men y se mostró de acuerdo a que ambas franquicias convivan en paz.

    Lo que si es un verdadero enigma es Deadpool y Los Cuatro Fantásticos. La primera mencionada es una de las sagas más exitosas aunque su contenido adulto hace difícil ver al personaje que interpreta Ryan Reynolds con las orejas de Mickey. En cuanto a los Cuatro Fantásticos, bien sabemos que sus experiencias en la pantalla grande no fueron las mejores, tanto en sus primeras entregas como en su paupérrimo reboot, pero es una franquicia que tranquilamente se puede adaptar a los términos de Disney.

    Fox en los últimos años ha puesto mucha atención a la franquicia de los mutantes. Además de la última trilogía protagonizada por James McAvoy y Michael Fassbender, aun restan estrenarse Dark Phoenix, The New Mutants y Gambit mientras que en la pantalla chica Legión sigue en un gran momento. Veremos si Disney continuará todos estos proyectos y con la misma linea, no solo por el criterio infantil que tiene la empresa del ratón sino también en cuanto al merchandising (ya que en Disney todo se convierte en muñecos y figuras de acción).

    Los Simpson, Padre de familia y animación para adultos

    Los Simpsons es una serie que está cerca de alcanzar los 30 años y que ha perdido toda la chispa de sus primeras temporadas, por lo que la incógnita mayor reside en cuánto puede influir Disney en su contenido. De todas maneras, tener esta serie en el catálogo es un plus que ninguna plataforma tiene hoy día (y vale recordar la predicción con respecto a la compra por parte de Disney). Hace un tiempo se había barajado la oportunidad de una segunda película, que sería un puntapié ideal para que los Simpsons vuelva a triunfar… o se sumerja en un fracaso.

    Por otro lado tenemos a Family Guy, una serie exclusiva para adultos con un humor ácido y negro, algo que al pensar en Disney nos pone en un plano de preocupación por su futuro. Veremos si Disney apuesta a las series para adultos y cómo podría reformularlo dentro de su contenido.

    A esta compra también se le suma Hulu, FX, National Geographic y más de 350 canales internacionales. Natgeo, que ahora prima por crear contenidos de ficción, probablemente encuentre lo que busca.

    Aún nos quedan cabos sueltos y uno de ellos es Avatar, la ambiciosa y costosa franquicia de James Cameron, que es de las que más encaja en la linea de Disney (más allá de su sospechoso parecido con Pocahontas) y la que menos problemas va a tener.

    Por último, a pesar que Fox pone su mayor foco de atención en los canales deportivos, es cierto que FX es uno de los grandes canales de entretenimiento con un gran catálogo de series para adultos con sagas fundamentales del cine de género como Alien, Predator y Planet of the Apes: ¿sobrevivirán en una empresa que busca contenido más apto para todo público o será el mismo Disney el que reconvertirá para ponerse a tono con su nueva adquisición? Todo es aún una incógnita y todo puede suceder.

    Reportar

    ¿Qué te pareció?

    Entusiasta

    Escrito por Santi Pecollo

    Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

    Años con nosotrosAutor de contenido

    Comentarios

    Leave a Reply

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading…

    0
    Nikon D7200

    Nikon D7200: Una opción de calidad entre las réflex de gama media

    Enlaces Recomendados de la Semana (N°471)