in ,

Finalmente, el coche volador será realidad


Terrafugia es una empresa formada por ex alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que han desarrollado un vehículo que muy posiblemente sea el coche volador con más probabilidades de transformarse en un producto comercial.

Cuando se presentó el M200G desató una gran ola de comentarios (criticas incluidas). Es que la idea de disponer de un coche que pueda atravesar volando los embotellamientos de tránsito o las grandes distancias entre ciudades, para luego desplazarse como un vehículo terrestre convencional es demasiado atractiva como para permaneces al margen. Sin embargo, y a pesar de existir varios prototipos, la verdad es que ninguno de estos engendros ha salido nunca a la venta.

Son muchas las consideraciones a tener en cuenta. Un coche volador debe ser seguro, fácil de conducir, económico y pequeño. Si no se cumple alguna de estas premisas, difícilmente se transforme en una alternativa a los coches o aviones convencionales.

Parece ser que gracias a los muchachos de Terrafugia pronto tendremos un coche volador que cumpla con todos estos requisitos. Sera posible subir a este coche, desplegar sus alas y despegar del tránsito urbano.

La empresa, con sede en Estados Unidos, ha bautizado a su invento “Transition”. Tiene una autonomía de 800 kilómetros, que puede recorrer a una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora llevando a bordo hasta dos pasajeros.

Es difícil creer que luego de tantos intentos fallidos esta sea la vez que se logre el objetivo propuesto, pero pareciese que ahora la cosa va en serio: la empresa promete que el coche estará disponible en las concesionarias en el 2009, e incluso permite a los mas ansiosos depositar un adelanto del 5% del valor del vehículo (u$s 7400) para estar entre los primeros en tener el suyo.

En la página web de la empresa se pueden ver unos videos (animaciones, en realidad) que muestran al aparato de 148 mil dólares en funcionamiento. Este es uno de ellos:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Conocí el concepto del Moller-Sky Car hará unos 5 años y de algun modo me parece bastante más sólido que este "Transition". El Moller carece de alas, pero se sustenta en 4 rotores carenados orientables como las toberas de un Harrier (la base de su característica V/STOL). Para mi gusto, aunque se ha desarrollado más lentamente tiene más futuro a largo plazo. En este video, para complementar la información, se puede ver al Moller en pruebas de vuelo http://es.youtube.com/watch?v=ElS9BKSsezw Espero les resulte interesante. En mi blog de Viajeros Virtuales he hablado en extenso sobre este tema en mas de una vez. Troy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Puedes recorrer Second Life usando tu mente

Microsoft busca vida extraterrestre