in ,

Firefox 3.1 Beta 1: Ya es público

Para quienes lo esperaban, ya está disponible la primera beta pública del popular navegador. Entre otras cosas, pueden notarse mejoras en las pruebas ACID3, geolocalización, soporte para aplicaciones offline, mejoras de CSS y un selector 3D de pestañas. Por ahora, no se sabe nada del modo “privado” y Mozilla aún no ha confirmado si tal opción estará presente, o no, en la versión final. Otras mejoras, y muchos menos errores, también son parte de la beta.

El resultado del test ACID mejoró notablemente

Básicamente esta beta incluye casi todo lo que incluiría la versión final de Firefox 3.1 excepto el modo “privado” (si es que llega a la versión final). Lo primero que seguramente todos querrán probar, es el sistema “3D” de selección de pestañas, que nos permite navegar entre los sitios abiertos en la misma ventana. Luego de descargar la beta, las teclas para probarlo son, como siempre, Control+Tab.

Lo segundo que nos impresionó fue la notable mejora en la prueba ACID: desde un respetable 71 de la versión 3.0.3 a un mucho mejor 89 en la versión 3.1 beta 1. La interfaz recibió algunos retoques, también, por lo que administrar las pestañas abiertas es más simple.

La barra de direcciones es todavía más flexible

Dado que ya habíamos analizado un nightly bluid, pensamos que era poco lo que esta versión tendría para ofrecernos. Pero nos sorprendió ver que tenía cosas nuevas. La instalación respetó la actual de Firefox, permitiéndonos instalarla en otro sitio, y luego desinstalarla por si sola. En ningún momento afectó la versión estable instalada en el sistema (solo asegúrate de no confirmar que borre las configuraciones personales cuando la quites). Tiene geolocalización (mediante el plugin de Geode ya instalado) y TraceMonkey es rápido como el correcaminos (aunque se debe activar manualmente: about:config = true a la opción javascript.options.jit.content).

Finalmente, ten en cuenta que muchos agregados no son compatibles con la nueva versión, por lo que probablemente todavía no quieras usarla para todos los días, pero como prueba es muy interesante. Puedes descargar la beta desde el sitio oficial.

La segunda beta (Beta 2), según ha declarado Mozilla, se verá a finales del año en curso o a comienzos del próximo. La versión final no debería pasar de los primeros tres meses de 2009.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

13 Comments

Leave a Reply
  1. Interesante. Tengo una duda acerca de Firefox, como se puede hacer para que el historial te dé las páginas visitadas en un día en carpetas según el sitio (por ejemplo todas las de Neoteo en una) como era antes. Desde la versión 3 me las da todas ordenadas "como caigan".

  2. Sabes que me gustaria que hicieran con Firefox? lo que ofrece el Google Chrome, el liberar ram a medida que cierras las pestanas. Ademas del crash assistant (no se como es el nombre real) que me permite cerrar una pestana que tuvo algun error y no me obliga a cerrar todo el browser y hasta otras ventanas de Firefox que tenga abiertas. La verdad es que el alto consumo de memoria es algo que siempre me ha incomodado, pero por lo demas me encanta Firefox!

    Saludos =)

    • Yo tambièn lo he utilizado… y al parecer funciona. Pero he escuchado o leído que lo que en realidad hace es transferir el consumo a otra aplicación… por lo que solo es un engaño.
      No sé ni tengo las herrmaientas para probarlo, pero sería uns buena sugerencia para nuestros amigos de NeoTeo y nos saquen de la duda.

      En lo personal, soy esceptico, tanta belleza no puede ser cierta, además lleva tiempo el programita y si funciona, no veo por que Mozilla no ha decidido incluirlo y basarse en el para solucionar el problema de nuestro zorro de fuego. (Que recuerden… es un oso)

      • Me corrijo…
        El dia ha estado un poco flojo en la ificina asi que me puse a la tarea de averiguar por el optimizador y es una farsa (o no?). Bueno, no una farsa, pero no hace lo q promete, o sea no optimiza… ganas MB de Ram física, pero en vez de eso te obliga a utilizar la RAM virtual q esta en tu disco duro (comiendo mas CPU, y tiempo mientras va y busca la info en el DD).
        Asi q es solo un engaño, un programa de des-optimiza… Y como comenté antes, los de Mozilla llevan años trabajando para mejorar el consumo de memoria entre verisones de firefox de hasta 30%, y un tío mexicano de 19 años lo optimiza un 98% con unas pocas líneas de código. Siiii… a otro con ese cuento!!!

  3. Bueno man si miras el consumo del cpu del q tanto alardes no llega ni al 1% (Pentium D e2180 2.0Ghz) y solo manda 20 megas mas a la virtual cuando lo normal segun vista es q lo tengas a 2 GB entonces es una ñisca de uso del disco duro pero no del cpu al q mencionas … mi memoria virtual que vista me recomienda q este usando es 3.6 GB y yo lo tengo a 4 GB y no tengo problemas es mas es mas rapido al momento de jugar juegos como crysis ya q no tiene q estar escribiendo cada poco tiempo una nueva seccion del mapa… asi q yo prefiero tener mas en la virtual q en la ram a menos q tengas no se como 8 GB y 64 bits entonces ese es otro bistek…

  4. Xhunc0
    Xhunc0
    17/10/2008
    17:34:25
    #2 ¿Tienes algo en contra de los mexicanos?. ¬¬… con un simple "un tio de 19 años" creo que habria bastado… ¬¬

    Dijo "Mexicano" no en forma despectiva, sino que lo dijo en forma del pais natal con el señor que hablo..
    No busques pelea, dejá esta pagina asi como esta (sin insultos) que esta hermosa.

    Saludos desde Argentina,
    Zylak.

  5. A mi tampoco me parecio que lo dijera en forma despectiva, simplemente fue un dato mas que aporto. No intentes leer cosas que no pusieron jeje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silverlight 2.0: Ya salió, ¿importa?

Kongregate Labs: Aprende a hacer juegos