in

Firefox 3.5: Adiós al “3.1”


Mientras esperamos al lanzamiento de la beta 3 de Firefox 3.1, ha aparecido en la red la notica de que Mozilla cambiará el número que refleja la versión del próximo Firefox. Con dos betas lanzadas, muchos asumieron que la próxima versión final sería la 3.1, pero aparentemente no será así. En resumen, de todo lo que hayas visto y leído sobre Firefox 3.1 hasta ahora, tendrás que reemplazar al uno con un cinco.

El primer paso de esta decisión fue retrasar por un par de días la disponibilidad de la beta 3 de Firefox 3.1. Es más, algunos sitios reportan como fecha el 10 de marzo, mientras que otros mencionan el 12 de este mes (esta fecha parece la más firme). El desarrollo de esta tercera beta ha tomado más tiempo del que todos imaginábamos. En febrero, ingenieros de Mozilla admitieron que Tracemonkey estaba retrasando mucho el desarrollo de la nueva versión, y que si ese sistema no estuviera presente, ya hubieran podido lanzar una versión final.

La decisión de aumentar el número de 3.1 a 3.5 se tomó para reflejar de forma más realista todos los cambios y mejoras que ha recibido el navegador. La navegación por pestañas, la compatibilidad con estándares web y las optimizaciones al motor JavaScript están al tope de la lista, y parece ser que todas ellas combinadas son demasiadas como para hacer saltar la versión en sólo un punto. Ya se ha visto algo parecido en versiones preliminares de Firefox, cuando estaba en la versión 1.0, y decidieron cambiar su siguiente versión a 1.5, en vez de 1.1.

La última versión estable es la 3.0.7, disponible desde hace muy poco

Ahora, un dato curioso: Mozilla había comenzado a desarrollar la versión 3.2 de Firefox en diciembre pasado. ¿Qué pasará ahora con esa versión? Nadie lo sabe con certeza. De hecho, todavía no se ha podido confirmar si la beta que saldrá en abril será "Firefox 3.1 beta 4" o "Firefox 3.5 beta 4". Pero no hay que asustarse ni confundirse: Sólo es un cambio de número. Es probable que en un par de días ya estaremos acostumbrados a llamar a Firefox por su nuevo número. Un hecho parece no cambiar, y es que deberían darse prisa, más allá del número que posea. Safari 4 ya tiene una beta pública, y sus reportes preliminares son más que interesantes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. safari? es ma spesado que IE que pretendes usando esa cosa y aprte es mas lento U_U
    firefox rlz aunque chrome sea el mas rapido… xD

  2. Safari es una caspa, pero además, Apple tiene la habilidad de ser aun más descarada e intrusiva que Microsoft y Google. Te instala sin permiso una aplicación que se llama Bonjour, que no puedes desinstalar de ninguna forma, ni quitando Safari. Además, no se han molestado en sacar versiones para Linux.

    Microsoft, Apple y Google sólo están interesadas en los beneficios y en pegarse entre ellos tres para ver cual la tiene más gorda.

  3. SEÑOR LISANDRO
    por favor tiene que actuializar esta nota ya que no es 3.05 si no 3.07 de antemano saludos.
    Ya lo estoy instalando en mi UBUNTU

    • Revisé el texto original, y en ningún punto veo referencia a "3.05" como dices. Si me equivoqué, es probable que Max haya pasado por aquí y una vez más me haya rescatado, pero no creo que haya sido el caso…

  4. @Martinsoft Se refieren a la versión en desarrollo (Firefox 3.1 Shiretoko) no a la versión estable (Firefox 3.0 GranParadiso).

    Por cierto, la noticia es FALSA!!!! Yo tambien me sorprendí, pero como bien l indican aca:
    http://mozillalinks.org/wp/2009/03/next-firefox-version-bumped-to-35-another-beta-to-come/

    SOLO ES UNA SUGERENCIA!!!
    Y eso queda muy claro cuando uno lee el reporte de la reunión:
    https://wiki.mozilla.org/Firefox3.1/StatusMeetings/2009-03-04

    Así que, si somos un medio serio, desmintiremos y dejaremos en la duda 🙂 Por si acaso llega a suceder (Yo creo que no va a ser así).

    • En una búsqueda simple por Internet, aproximadamente media docena de sitios, incluyendo a NeoTeo, reportaron a esta noticia como confirmada. No somos bajo ninguna circunstancia (ni nosotros ni los demás sitios) responsables de la ambigüedad que pueda demostrar Mozilla a la hora de notificar estos cambios, ya sean de forma definitiva, o expresados como una sugerencia. Como detalle adicional, el artículo oficial de Mozilla fue publicado el 5 de marzo, mientras que nuestro artículo fue publicado al día siguiente. Si la actualización en el artículo de Mozilla fue posterior a nuestro artículo, simplemente no estaría contemplada esa actualización por meras diferencias de tiempo.

      Demás está decirlo, en caso de que Mozilla decida dar marcha atrás con esta decisión, lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Real Virtuality: Realidad virtual para los cinco sentidos

[CeBIT 2009] Un Eee PC en un teclado