in

Firefox 3.6 con detección de orientación

Mozilla Firefox se mantiene como uno de los competidores más serios entre los navegadores web no sólo por las funciones que ofrece sino por la respuesta de sus desarrolladores ante los problemas y las innovaciones. La serie 3.5 ha sido una de las más difíciles para Mozilla, con bugs y problemas de estabilidad, pero también con un gran compromiso y un avance constante. La próxima versión de Firefox , la 3.6, incorporará varias modificaciones y mejoras, entre las que estará la detección de orientación del ordenador. Si bien esto no tendrá una utilidad notable en ordenadores fijos de escritorio, podría beneficiar de forma notable a todos los que utilicen a Firefox en portátiles de todo tipo.

Debo admitir que he tenido muy pocos problemas con la serie 3.5 de Firefox, y con lo que me he topado, lo he podido solucionar. Sin embargo, no puedo encerrarme en una tetera e ignorar los hechos. Muchos amigos y colegas han tenido numerosos problemas con Firefox 3.5, y recién han visto un atisbo de estabilidad con las últimas actualizaciones, 3.5.2 y 3.5.3. Es lógico que Mozilla siga lanzando actualizaciones para la línea 3.5 durante un buen tiempo, pero el mes que viene ya debería estar disponible la versión 3.6, que incorporará varias correcciones y novedades. Entre las mejoras sobre el motor Gecko y TraceMonkey, hay una que probablemente no tenga mucho valor en ordenadores convencionales, pero que definitivamente será una función bienvenida para aquellos que deseen navegar con Firefox a través de netbooks, notebooks, y cualquier MID compatible.

Se trata de la detección de orientación. Básicamente, es lo mismo que Safari hace en los iPhone cuando el móvil es puesto de forma horizontal. Con esta inclusión, Firefox será capaz de adaptar su ventana para una visualización horizontal, aprovechando el ancho de la pantalla de forma automática. Obviamente, para que esto pueda funcionar, el equipo debe estar equipado con un acelerómetro, y de nada servirá colocar a nuestras netbooks de cabeza sólo para ver si esta función trabaja de forma correcta. Como razón principal, Mozilla ha mencionado al creciente mercado de "juegos web" con laberintos y otra clase de niveles complejos en los que "hacer scroll" se vuelve demasiado complicado. Por supuesto, habrá otras funciones en las que se pueda aplicar, como la visualización de un documento.

En lo personal, creo que esto es una función que tendrá mucha mayor difusión entre las versiones de Fennec, que en Firefox en sí. Todos los desarrolladores de navegadores están intentando lograr que su software rompa el molde, convirtiéndose en mucho más que una simple caja a través de la que navegamos por la red. Google ya dejó esto claramente demostrado con su apuesta sobre las aplicaciones web y el Chrome OS, un sistema operativo construido con un navegador web como eje central. Es una función interesante, pero el fuerte de Mozilla Firefox siguen siendo los ordenadores de escritorio, y es muy poco probable que esta función tenga valor entre ese tipo de sistemas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

20 Comments

Leave a Reply
  1. Firefox, me tiene arto.. lo uso de vez e cuando por unos complementos que le agregue, pero normalmente uso el chrome.. espero que muy pronto se le puedan agregar complementos

  2. lo que me tiene aburrido es que aveces las "pestañas" las pasa a una "nueva ventana" automaticamente.
    por ejemplo, estoy viendo neoteo y en otra pestaña mi correo… pero de la nada aparece neoteo pero como una nueva ventana.
    es realmente incomodo! alguien tiene el mismo problema?

  3. pásense a chrome 3.0 …..es muy estable mucho mas rápido..y captura cualquier malware de alguna pagina malintencionada en la red..fuera de eso su interfaz es muy agradable…azul claro con blanco es refrescante…….(^_Ô)

  4. a mi lo que ultimamente me pasaba y a muchos tambien con las pagina tnego q poner reintentar, como 2331321 veces, y despues la pag carga lo mas bien

  5. A mi el firefox me encanta. No soy fanatico ni nada, si sale algo mejor me cambio de navegador pero por ahora es el que mas me convence

  6. Me parece realmente interesante, firefox con esto está intentando sobresalir ante navegadores como chrome que últimamente le está comiendo mucho terreno.

    Sin duda una aplicación muy interesante, ya que cuando usas el portátil en un lugar que no sea una mesa horizontal, esta utilidad se agradece mucho. Aunque no deja de ser por el momento algo coja, ya que para imágenes está bien, pero el efecto de posicionamiento en el texto parece que dificulta la lectura en algunas posiciones.

  7. es verdad firefox ha desmejorado mucho en estas ultimas versiones tienes bugs graficos a veces las paginas se cargan mal porque cuando un producto tiene una popularidad moderada enpieza a decaer la calidad es cuando internet explorer en su version 2 en win 95 era el mejor navegqador de el mundo porque en ese tiempo cometi el error de comprar netscape y era de lo peor llenos de bugs y tenian problemas a veces para cargar las paginas las css no andabana en fin ahora cuando internet explorer domina el 90% del mercado de navegadores baja la calidad de su produccto ya cuando internet explorer tenga pocos ussuarios ahi si es cuando van a mejorar su prosucto

    por ahora me quedo con opera y con chrome que han demostrado ser superiores a firefox en cietos aspectos

    saludos

  8. Yo tambien he tenido problemas de estabilidad con firefox 3.5 pense que era el unico pero viendo la nota y algunos de sus comentarios me doy cuenta que no, que en realidad si hay problemas, a mi me gusta firefox pero siento que se ha engordado con tanta funcion que le quieren agregar y creo ha perdido en cierta manera aquel navegador de primeras versiones donde era sencillo, agradable y comodo. He tenido que mantenerme con la version de firefox 2 version 2.0.0.20 debido a que es la que mejor me ha funcionado hasta este momento aunque el inconveniente que tiene es que consume memoria pero prefiero esta version al firefox 3.5. Espero que en posteriores versiones mejoren si no tendre que cambiar a Opera o Chrome.

  9. En un principio usaba Firefox desde la version 2.0 hasta la ultima pero la verdad ya no me gusto para nada desde que probe a Chrome ya que hoy no uso otro mas que este ultimo pues la velocidad es lo que mas me importa. Ojala que a Chrome no le pase lo mismo que a firefox que con el tiempo se esta volviendo de lo mas lento.

  10. tambien use por mas de 2 años firefox , pero su rendimiento dejaba mucho que deasear aun que sigue siendo su punto fuerte los complementos, pero chrome sin complementos ya cumplio algunos de los requerimientos que pedia como un buen gestor de descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Building Maker: Modela edificios 3D

10/GUI: Uniendo al ratón con el “multitouch”