in

Firefox bate a Explorer en Europa

Ha ocurrido lo que muchos estaban esperando desde hace tiempo: la cuota de mercado de Firefox acaba de superar a la de Explorer, al menos en el continente europeo. Ha sido por un exiguo margen y contando sólo la version 3 del navegador del zorro contra la 7 del navegador propiedad de Microsoft. Pero se puede considerar un día histórico en la guerra que enfrenta al mundo con estas dos aplicaciones tan populares.

La gente de Mozilla deben haber saltado sobre las mesas al enterarse de este dato, que aunque minúsculo, puede simbolizar lo que dijo Armstrong en la célebre frase cuando pisó por primera vez la Luna: “Esto es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Las cifras las ha mostrado Statcounter, reputada firma que se dedica al análisis de tráfico Web. Según el estudio realizado, Firefox 3 obtuvo un 35,05% del mercado y el representante de Microsoft,  Internet Explorer 7, logró un 34,54%. Una diferencia de apenas 0.51 % pero que, por primera vez en la historia,sitúa a Firefox por delante de su todopoderoso y eterno rival. De todos modos, contened la euforia porque estos porcentajes tienen algo de truco. Stancounter ofrece unas cifras referidas sólo a la versión 3 de Firefox contra la versión 7 de Explorer y, además, el fenómeno está localizado en Europa. Si sumamos las diferentes versiones de cada navegador entonces Explorer sigue siendo el navegador mas usado, obteniendo 10 puntos por encima de Firefox. El hecho de que el retoño de Microsoft haya sido superado tiene su explicación según la empresa responsable del análisis: "El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3", aseguró Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter. Para ver todo tipo de gráficas pincha en su Web.

Firefox le arrebata la primera posición a Explorer por apenas unas décimas

En España, según las gráficas de StatCounter, Firefox sigue arrastrándose por debajo de Internet Explorer, aunque tenemos que resaltar que la tendencia se mantiene similar a la del resto del mundo, con un Firefox pletórico de facultades, pisándole los talones a su oponente y esperando con las uñas afiladas el momento de arrebatarle la primera posición. Ofrecemos los porcentajes de cuota de mercado según versiones:

1.    Internet Explorer 7 (40,87%)
2.    Firefox 3 (26,48%)
3.    Internet Explorer 6 (18,79%)
4.    Firefox 2 (2,85%)
5.    Internet Explorer 8 (2,21%)
6.    Chrome 1 (2,05%)
7.    Safari 3.2 (1,37%)
8.    Opera 9.6 (0,89%)

En España, Firefox sigue por detrás de Explorer

De todos modos, hay que resaltar que aunque a nivel general y sumando las versiones Firefox no ha batido a Explorer, le sigue comiendo terreno a marchas forzadas. Téngase en cuenta que el navegador de Microsoft cuenta con la enorme ventaja de venir integrado en el sistema operativo mientras que su rival tiene que ser “descubierto” e instalado por los usuarios. Queda poco resquicio para la duda en cuanto a la calidad de Firefox como navegador y que su ascenso al primer lugar del podium es sólo cuestión de tiempo. Hagan sus apuestas ¿Cuándo anunciará Neoteo que Firefox alcanza el primer puesto de modo absoluto? ¿Dentro de 6 meses? ¿Dentro de 1 año? ¿Tres? ¿Nunca? ¿Que decís vosotros? Al que acierte le regalamos…una dedicatoria.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

21 Comments

Leave a Reply
  1. hay q ver q pasa con la vercion 3.1 de FF q se anda tardando un poco.
    pero cada vez le queda menos tiempo al navegador de Mocosoft, esta en terapia intenciba el pobre XD

    si ven las estadisticas en la antartica tambien gana el zorrito!!!!!!!! XDDDD

  2. Teniendo en cuenta como se a tornado el crecimiento en el uso de Firefox y el descenso en caida libre de Internet Explorer y la posibilidad de que microsoft incluya a el navegador de mozila junto a IE o excluya en su nuevo Sistema Operativo Windows 7 a Internet Explorer estamos a ley de un (1) anno de ver esa gran noticia, para el regosijo de los seguidores del software libre.

  3. Tal vez mucho antes de lo que se piensa… Existe una iniciativa de que este año los webmaster retiren la compatibilidad de sus paginas con Explorer 6, q aun tiene una gran participación (es 3º en el mundo) y es famoso por su irrespeto con los estándares, y ser un dolor de cabeza para los diseñadores de páginas, ya q deben programar para el IE6 y para el resto.

    Es un Boicot, qu si triunfa desde el 18 de Octubre de 2009 la mayoría de la web avisará a los usuarios de IE6 que debe utilizar otro navegador.. Esta iniciativa es denominada NOIE6Day. Esperemos que NeoTeo difunda y apoye esta iniciativa a ver si evolucionando.

  4. Yo la verdad creo que hasta que no se eduque a la gente a navegar y explorar . FF no ganara a IE.
    Seamos sinceros por mucho que en el W7 vengan el IE o el FF(cosa que todavia no ema trevo a afirmar, ). La gente seguira instalando IE(eso contando con que no venga instalado por defecto IE, y solot e den la opcion a cambiarlo por Mozilla despues) por que no sabra ni que es eso de Mozilla(y dudo mucho que los de microsoft expliquen que es), y aun contando que sepa que es otro navegador a menos que investigue o se lo recomiende alguien se quedara con IE(la gente es demasiado conformista). Por poner un ejemplo Mi madre usa itnernet , pero de no ser por que yo le instale el FF y le dije ke era mejor seguiria usando IE.
    si hasta en mi clase(Explotacion de sistemas informaticos) hay gente que usa IE, auqnue le digas ke FF es mejor, pero por no cambiar.

    Asi que yo le doy 2 años minimo.

    Lord Impaler lo de que es un panda rojo ya se ha dicho(creo que lo dijeron los creadores) de echo se mostraron imagenes de un panda rojo.

    Pd: lo que no comprendo es como de IE7 se pasan a IE8(si yo lo probe una semana por ke me fallaba el mozilla y era una bazofia , lo unico que tenia pestañas pero casi es mejor tener ventanas con el IE7 que pestañas con el IE8)

  5. Me paece que hacen mucho aspaviento con FF, a mi siempre me va muy pesado en los equipos viejos, lastima que no valoren al Opera como debieran.

  6. Ya se que es un panda rojo. Hace tiempo. El resto de de editores también lo saben pero son unos cachondos y les encanta provocaros diciendo que es un zorro. Y yo no iba a ser menos 🙂

    Existen tres batallas legendarias de los irónicos del mundo:

    1) Chuck Norris
    2) Decir que Windows es seguro
    3) Llamarle zorro al logo de Firefox

    Es como el bautismo de fuego. Siempre aparece alguien que lo rectifica. Menos mal que guete lo hizo. Si no, ahora me encontraría sumido en una gran depresión 🙂

  7. La mierda que los pario a todos!!!!! me quede con el culo alrevez.
    Todo este tiempo pense que era un zorro y ahora me salen de que es un panda y ROJO!!!!
    pero si desde un principio era un panda rojo, por que no le pusireron FIREPANDA?

  8. Naaa pero si es cuestión de tiempo que pierda el mercado IE. La mayoría de gente le aburre la informática y no se preocupan mas que les funcione el MSN y poder ver interné. Un indivíduo que te dice que no le entra la contraseña, y que no lo entiende por que su compañero entraba escribiendo 5 asteriscos… le dará igual que le pongas IE, que Opera o Firefox mientras le aparezca el chat en la pantalla y el Youtube. Asi que si ahora los Winbugs estos se desmonipolizan del IE y se incluye una alternativa CLARA de que existe vida más hayá de IE, entonces es cuestión de tiempo que Mozilla gane terreno a pasos agigantados. Buscas Firefox en cualquier motor de búsqueda y la inmensidad de los resultados son comentarios positivos sobre este navegador, mientras que si lo haces sobre IE ya quisieran ellos que fuera asi. Tiempo al tiempo únicamente.

  9. Para disgusto mio no me voy a ganar la dedicatoria… No creo que Firefox supere a IExplores núnca… le seguirá pisando los talones pero no lo va a alcanzar, es una lucha para que la gente rompa el paradigma del gigante azul… y hay por allí mucho ignorante dando vuleta que piensa que es Firefox quien copia al Azul no al contrario… en fin cada loco con su tema… pero lo cierto es que mientras no cambien las políticas antimonopolio la gente va a seguir utilizando IExplorer, que es el que por defecto viene instalado… Eso y que algunos programadores mediocres tienen sus páginas compatibles sólo con el azul…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la semana – Dead Pile Rampage

Fizy: Buscador de MP3