in

Firefox le quita terreno a Internet Explorer

Firefox es sin dudas el navegador más reconocido luego del Internet Explorer y con paciencia y trabajo lo está demostrando. En el mes de noviembre su uso aumentó ocho veces lo normal mundialmente y ahora acapara (entre su segunda y tercera versión) 20% del mercado. Aunque parezca poco esto es un gran logro, porque en caso de tener instalado Windows nadie está obligado a buscar un navegador nuevo.

De a poco Firefox se esta haciendo con el mercado de IE.

Ahora que estamos en 2009 parece lejano, pero no hace tanto todos estábamos ansiosos por el lanzamiento de la tercera versión de Firefox. Hasta tal punto que Mozilla comenzó una campaña para conseguir el record de software con más descargas en un día. Algo que terminó logrando. Hoy esa tercera versión ya tiene varias actualizaciones importantes de seguridad y encima sigue en aumento la cantidad de personas que lo utilizan.

En las últimas estadísticas se muestra un gran aumento de las personas que utilizan tanto Firefox 2 (13.75%) como Firefox 3 (6.92%). Ambos porcentajes sumados llegan al 20% del mercado, mientras que Internet Explorer de Microsoft tiene el 70%. El resto de la encuesta la completan Safari con 7%, Google Chrome con 0.83% y Opera con 0.71%.

Este aumento en Noviembre fue ocho veces mayor al crecimiento normal que solía tener, ¿y a qué se debe tamaño crecimiento? Algunos analistas opinan que esto se debió a diferentes factores. Por ejemplo las elecciones norteamericanas. Parecería ser que durante los días cercanos al 4 de Noviembre las personas utilizaron mucho más Firefox. Otro factor pudieron ser las fiestas como el día de Acción de Gracias. De todos modos este crecimiento fue global, por ende no todas las razones pueden ser de Estados Unidos. El resto de las razones son feriados y un aumento en el desempleo, porque eso quiere decir que más personas están navegando desde sus hogares en vez de en la oficina.

El estado actual de la guerra de navegadores.

Tal como dijo el CEO de Mozilla, John Lilly gran parte de este logro se debe al constante apoyo de la enorme comunidad que tiene Mozilla. Más que nada por la cantidad de complementos disponibles. Más allá de cuánto mejor sea Firefox como navegador, lo que más lo representa es lo fácil de conseguir y agregar que son los complementos. Y además de haber una gran variedad, en su mayoría son de gran calidad.

Tener 20% del mercado parece algo bastante pobre, pero detengámonos a pensar por un momento: absolutamente todos los ordenadores con Windows traen incluido Internet Explorer. Eso quiere decir que 20% de las personas se tomaron el trabajo de buscar otro navegador, instalarlo y acostumbrarse a usarlo, algo que la mayoría de los usuarios ni se preocuparían en hacer, porque solo lo utilizan para navegar por Internet. Esto es una clara muestra que de a poco Firefox está llegando al público masivo. ¿Qué seguirá: Windows 7 con Firefox?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

25 Comments

Leave a Reply
  1. jajajajaja yo uso opera y firefox y la verdad recomiendo los dos en cuanto firefox jaja no me imagino en 5 años y IE sera un mito que tendremos que contarle a nuestros nietos que nunca existio viva firefox el zorro de fuego jajajaj

  2. arriba firefox "Yo sin firefox no navego" ese es mi eslogan de mi messenger, y la verdad aca en mexico todos los mal nacidos cibers usan el internet explorer 6.0 y me chota verlo y estan llenos de virus y se quejan que firefox consume mucho anrcho de banda y me amenasan por instalarlo y me vale, yo simepre en mi pendrive llevo la ultima version de firefox y estoy mas seguro con el 🙂

  3. La verdad es que he de adminitir que firefox es un buen navegador, por supuesto ha copiado todas sus buenas caracteristicas de internet explorer.

    lo que la mayoria de la gente no sabe es que firefor es un skin del explorer. O sea que cuando lo instalas lo unico que hace es cambiar el estilo gráfico a internet explorer y algunas capacidades de su motor de render(eso del Jeco o geKo es un invento de marketing).

    Yo soy el dueño de Mozilla(bueno en realidad soy el dueño del mundo, hace tiempo que lo compré) y esto no es más que una estrategia para darle un lavado de cara a mi navegador y así los usuarios pensareis que utilizais otra cosa.

  4. IE es una ….. note deja hacer nada (como gace windows) siempre pone pegas (como gace windows) y más que controlar tu al programa parece que el te controla a ti (como gace windows) XD

  5. el mejor navegador para mi es opera y me parece que esta mal valorado en el mercado de navegadores. lo recomiendo que lo prueben.

  6. El mejor de por si es Firefox. Pues tiene equilibrio entre seguridad, velocidad, etc… mi segundo favorito es Opera, de Epiphany y Konqueror no me quejo 🙂

  7. yo uso chrome por 2 cosas:
    1) Velocidad
    2) Diseño (Me encanta que aproveche todo el espacio, que en la barra de titulo se pongan las pestañas – en Firefox se hace otra barra para las pestañas – y tiene la barra de menu (archivo, edicion… y esas funciones) en 2 botones alado de la barra de direcciones…por último la barra de estado sólo se muestra cuando esta cargando o se posiciona sobre un link….con sólo el diseño casi me conformaría…pero obviamente es mucho más rapido que firefox y si se traba, se traba 1 pestaña sola

  8. Sin duda IE es una basura de navegador, no da más q problemas y no se a los demás pero a mi, hay q atizarle cn la bara para que me cargue las páginas!

    para navegar uso firefox y para ver pelis o series online utilizo el chrome!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoplay Repair Wizard: Repara el Autoplay de Windows

Nuevo estudio indica que pensar engorda