in

Fit-PC3: Mini ordenador de Compulab ideal para HTPC


Los más menudos de nuestros lectores coincidirán en que lo mejor viene en frasco pequeño, y cuando necesiten solventar ese argumento, pueden recurrir a los mini ordenadores. Portátiles, cómodos, potentes y expandibles. A estas características responde también el Fit-PC3 de Compulab, un mini ordenador ideal para HTPC (o TPT) que te da una amplia gama de configuraciones de hardware posible por un precio aceptable que conjuga Windows 7 con procesadores AMD.

Usualmente, quien es invitado a pensar en un ordenador que no sea una laptop, tiende a descansar en la cómoda seguridad de recordar a los ordenadores de escritorio y a su colosal investidura.  Gabinetes o carcasas que se comen el espacio del escritorio y que son, en general, lo suficientemente incómodos como para transportarlos sin que se escape algún resoplo. Para los que por necesidades varias requieran de un ordenador considerablemente más pequeño y casi igual de poderoso que uno de escritorio, puede apuntar la mira a los mini ordenadores como el que fabricó ahora Compulab, el Fit-PC3.

Mezclando dos virtudes aplaudidas a nivel mundial con diferente intensidad, Compulab creó un mini-ordenador que cuenta con un procesador APU AMD de 1GHz y que puede correr con holgura un Windows 7 completo y totalmente actualizado. El mini ordenador Fit-PC3 de Compulab no deja afuera a la potencia gráfica, para lo que se arma de una tarjeta gráfica Radeon HD 6290 de 256 bits, por lo que podrás reproducir vídeo en pantalla completa y a 1080p de calidad sin que los protagonistas de los vídeos tiemblen al sufrir el famoso y sufrido arrastre que se da cuando el sistema no es lo suficientemente potente.

Fit-PC3: Mini ordenador de Compulab ideal para HTPC

Que lo último te quede girando en la cabeza no es algo anormal, pues esa capacidad de reproducir contenido en HD es bien aprovechada gracias a la salida HDMI incorporada en el Fit-PC3, con lo que se vuelve un objetivo muy interesante para quienes quieres instalar algún sistema HTPC. Con el poder de procesamiento, 4 o más puertos USB 3.0, soporte eSATA y DisplayPort, el Fit-PC3 se pone a la vanguardia de lo que es portabilidad y rendimiento.  Como dijimos, este pequeñuelo trae Windows 7 preinstalado, pero no faltarán los osados de siempre que le modifiquen el cerebo al Compulab Fit-PC3.

Según leemos, hay varias configuraciones de hardware disponibles para actualizar y agrandar el mini ordenador, cuyo costo parte de los 328 dólares (la configuración descrita) hasta legar a los 700 dólares con otros procesadores más potentes tipo dual-core y RAM DDR3. Quienes ya estén preguntando por su tamaño y su ruido, debemos contestarle que el Fit-PC3 tiene unas medidas de 16 x 15 x 2.5 cm y que no tiene ventilador alguno, por lo que es silencioso también.  Si estás buscando algo pequeño, funcional  y expandible que no sea una laptop, una netbook o un Tablet, este es tu gadget a escoger.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto depende de la arquitectura que elijamos desde un inicia y a que lo tengamos destinado dicho sistema, un buen cerebro para una casa inteligente no!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Descarga Linux Mint 12

Greenfoot: Programación de Java interactiva