in

Fix It: Mantenimiento de Windows vía Microsoft

Todos los sistemas operativos de Microsoft cuentan con una gran base de datos de ayuda, pero es tan fácil encontrar aquel clásico anuncio de "Windows no puede ayudarlo con su problema", que lo único que termina haciendo esa base de datos es ocupar espacio en disco. Además, encontrar un tema específico en el "Knowledge Base" de Microsoft puede ser aún más problemático. Para evitar esta confusión de buscar documentos específicos, Microsoft ha creado a Fix It, un centro de soluciones orientado a proveer soporte ante clásicos problemas de Windows y sus productos relacionados.

¿Cómo desinstalar Internet Explorer 8? ¿Por qué Windows Update no funciona? ¿Cómo remover las notificaciones en Windows Vista? Estas son apenas tres de las múltiples cuestiones que aparecen en Fix It de Microsoft, que apunta a proveer a los usuarios de soluciones directas para los problemas más comunes que pueden verse en los sistemas Windows. Desde el mismo sistema operativo hasta la Xbox 360, los problemas mencionados son muy variados, y van desde los de más baja complejidad hasta algunos de los inconvenientes más serios de resolver en un sistema Windows.

Una vez que encuentra su problema, el usuario puede acceder a la solución desde el sitio de Fix It, y/o descargar la solución pulsando el botón que lleva el mismo nombre. Todos los problemas tienen su documento KB relacionado, por lo que en caso de que el problema no pueda ser solucionado de forma automática, el usuario podrá intentar aplicar una solución manual. Estas soluciones suelen involucrar la edición del Registro de Windows, por lo que no deben ser tomadas a la ligera. Ante el menor error de edición, la supuesta solución sólo terminaría agravando el problema.

No está mal que los usuarios posean una forma extra de solucionar los problemas que los productos Microsoft puedan llegar a presentar, sin embargo nos queda la sensación de que Fix It llega un poco tarde. Es verdad que hay muchos usuarios de Windows que saben poco y nada sobre mantenimiento, pero la mayoría ya sabe desenvolverse muy bien ante problemas clásicos de Windows como iconos desapareciendo o un acto de rebelión por parte del Windows Media Player. De momento, Fix It no requiere validación, pero si obtiene la aprobación suficiente por parte del público, es probable que termine siendo parte del repudiado WGA.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. la vez pasada cuando se estuvo brindando soporte a un usuario, indicó sobre esta herramienta y ahi nos enteramos, siempre a diario se aprende cosas nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft ya comenzó a desarrollar Windows 8

La ley acorrala a González-Sinde