in

Flashboy Plus: ¡Virtual Boy sigue vivo!

A diferencia de lo que creíamos muchos, la consola de Nintendo, Virtual Boy, sigue viva. Sí, esa que era muy incómoda y solo mostraba gráficos monocromáticos en negro y rojo. Richard Hutchinson ha presentado la segunda versión de su Flashboy Plus, un emulador que permite jugar a todos los juegos de la consola de manera gratuita. Y aunque creíamos que pocos iban a estar interesados, las ventas a €90 están saliendo como pan caliente.

El Virtual Boy es uno de los fracasos más grandes de la industria de los videojuegos y seguramente pelea el primer puesto con títulos como Daikatana y otras consolas como la SEGA Dreamcast. Sin embargo, hay muchas personas que parecen atraídas a las malas ideas y siguen construyendo sobre el fracaso de una manera admirable. Este es el caso del creador de Flashboy Plus, Richard Hutchinson, quien creó una nueva versión de su viejo Flashboy Plus para que el Virtual Boy siga vivo.

Es posible que el Virtual Boy haya sido una víctima de los tiempos, pero la verdad es que tenía todas las de perder. Se trataba de una consola con un visor y un extraño control en la parte inferior y debía ser utilizado en una mesa, donde la altura quede justa para poder ver dentro del visor. Y no solo era incómodo en ese sentido, sino que los juegos no eran muy buenos y el  hardware solo podía reproducir dos colores: rojo y negro. Nintendo discontinuó la consola en 1996 y solo vendió 800,000 alrededor del mundo, de modo que se considera un artículo de colección.

Y aunque la consola apareció en muchas listas como una de los peores productos de la historia, Richard Hutchinson encabeza un fiel grupo de culto que quiere ver al Virtual Boy en la cima. Es por eso que existe este el Flashboy Plus, que les permite jugar todos los juegos disponibles con un solo cartucho. Este pequeño dispositivo se conecta al ordenador vía USB y funciona como un emulador que los ejecuta directamente en la consola. Y la nueva versión del emulador trae una buena cantidad de mejoras que los fanáticos agradecerán.

Lo que incluye Flashboy Plus.

Una de las novedades más importantes es una batería interna que permite salvar las partidas y esto se aplica no solo a los juegos ya existentes, sino también a los homebrew que desarrollan algunos entusiastas. Además, el emulador ya incluye la mayoría de los juegos lanzados para el Virtual Boy. Y no solo aquellos salidos en Estados Unidos, sino algunos más raros que solo salieron en Japón. Actualmente han producido 50 unidades que estarán vendiendo por €90 y a fin de año producirán aún más, porque parece que la demanda es más alta de lo que esperaban. ¿Quién lo hubiera pensado? ¡El Virtual Boy sigue vivo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
    • Ustedes los primerisos se an convertido como en un virus y a estas alturas creo que la comunidad bloguera deberia considerarlos como span

      • Totalmente de acuerdo Chancho, es castrante ver ese tipo de comentarios fuera de los fotolog… en fin, ojala que bannearan esos comentarios.
        En cuanto al virtual boy, fui de los que lo vio solo en revistas, pues en esa epoca no podia darme el lujo de comprar consolas jjjj.
        Llamaba la atencion el que fuera 3D, ojala me hubiera tocado jugarlo…

    • claro, la dreamcast mostraba unos gráficos revolucionarios en comparación a sus competidores, pero lo sacó sega cuando la compañía iba en picada.

  1. como osan comparar la dream con ese engendro?? la mayor herejia que he leido nunca en neoteo..

    p.d: si nunca has jugado al space channel 5, entonces nunca has jugado.

  2. alguna vez jugue Mario Tenis en un virtual boy que estaba de exibicion en una tienda departamental, recuerdo que estaba recien estrenada la consola, sali de ahi con dolor de ojos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suck, vampiros y rock & roll (Trailer)

The Walking Dead (Trailer)