in

Fldigi: Potente aplicación para radioaficionados


Con opción de vídeo
Con opción de vídeo

Fldigi es una aplicación destinada a la operación de radioaficionado digital. La herramienta opera con un transceptor de radio HF SSB convencional y la tarjeta de sonido del ordenador como principal medio de entrada y salida de sonido (radio). Otro punto a favor de la plataforma es la gran cantidad de modos (DominoEX, MFSK16, PSK31, RTTY, etcétera) que contiene lo que te ahorra tiempo al no tener que ejecutar otra herramienta en paralelo.

Seguramente esta plataforma nos rememorará a los años 80 y primeros años de la década del noventa, cuando Internet no era popular como en la actualidad. En esos años necesitábamos un potente equipo de audio y una antena (a mayor altura mayor alcance) y de esta manera podíamos hablar con personas de diferentes provincias o hasta comunicarnos con personas de países limítrofes. En aquellos tiempos había días de conexión, por ejemplos los Boy Scouts, los Bomberos voluntarios o los amantes de la astronomía tenían un día donde todos montaban su equipo de radio en cualquier lugar y charlaban con colegas sobre temas específicos.

Como en los viejos tiempos
Como en los viejos tiempos

En la actualidad con Internet toda está magia ha desaparecido, pero Fldigi la vuelve a poner a nuestra disposición y con todas las ventajas de la tecnología digital, como la transferencia de archivos ARQ, Amateur Multicast Protocol, flwrap – archivo de encapsulación y módem para la serie K1EL Winkeyer, entre otras opciones.

Ondas de radio
Ondas de radio

Fldigi es una excelente opción para radioaficionados o para aquellas personas que quieren retomar este bonito pasa tiempo. Fldigi es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. La plataforma está desarrollada en C++ y viene con la gran mayoría de controladores necesarios en todos los sistemas operativos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Catar

Aire acondicionado en exteriores: La estrategia de Catar contra el calor

PhotoRec: Cómo recuperar fotos borradas por accidente