in

Flip Phone: Teléfono de 3 pantallas flexibles (Concepto)


La combinación del diseño industrial de vanguardia con la tecnología de punta puede ser disparadora de ideas que producen artefactos dignos de un filme de Terry Gilliam. En este caso, el resultado de un proyecto de seis semanas de trabajo por un grupo de diseñadores ha sido Flip Phone. Un móvil conceptual de 3 pantallas flexibles y giratorias utilizando la mejor calidad en displays y dándole un sesgo futurista al mundo de la telefonía móvil inteligente.

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de coches con Wifi, medios de transporte anfibios y trenes yendo por tubos intercontinentales a velocidades supersónicas. Motivadores de grandes expectativas y de otros tantos suspiros, el diseño conceptual y la tecnología más avanzada han revolucionado la forma en la que vemos hoy los artefactos del mañana. Y cuando la unión de estos dos campos se refiere a dispositivos móviles conceptuales, el asombro pasa a ser cosa común. Si hacemos retrospectiva cercana, nos acordamos de cuando el iPhone era un móvil de un diseño que parecía imperfectible, pues la innovación sigue su curso y hoy podemos ver conceptos como el que presenta Flip Phone.

Flip Phone está compuesto por tres pantallas flexibles SuperAmoled girando y plegándose en un diseño estéticamente hermoso. Esta presentación manifiesta la mejor combinación de estas pantallas de bajo consumo, fabricadas con tecnología que permite tanto ahorrar energía en su utilización como disponer de una resolución de alta calida. A esto hay que sumarle las propiedades de visualización que provee una matriz activa de pixeles que dan hasta un 20% más de brillo y reducen casi a cero el glare, o reflexión de luz solar en cada display. Flip Phone completa su estructura física con un teclado físico desplegable qwerty que va a tono con el diseño y la ergonomía del móvil.

Ensoñado por el diseñador de interacciones Kristian Ulrich Larsen, este modelo de móvil llamado Flip Phone permitiría conexiones bluetooth instantáneas con las que transferirías contenido de un móvil a otro con solo juntarlos y arrastrar con tu dedo el archivo o enlace de pantalla a pantalla (ver video). Este tipo de implementaciones no serán las más revolucionarias, ya que también estaría la posibilidad de buscar en listas de contactos girando el móvil triangular, leer e-books a dos caras, usarlo como reloj despertador y ver páginas web completas utilizando dos de las tres pantallas disponibles.

Acero, aluminio y algunos leds verdes son algunos de los materiales con los que el diseñador decidió darle terminación a este teléfono conceptual, que cuando está plegado se parece mucho a un disco duro portátil. Flip Phone, por supuesto, es por ahora sólo un proyecto de esos que nos dejan atónitos por unas cuantas horas, pero de volverse una realidad comercializable, el móvil vendría con el sistema operativo de Google, Android. Además de lo mencionado, Flip Phone contiene un altavoz integrado que promete tener algunos retoques y las pantallas vendrían recubiertas de Gorilla Glass, que tiene un tratamiento especial para evitar rayas y roturas accidentales. El teléfono del futuro o apenas un sueño más ¿Tú qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • me recuerdas a cierta persona que comento todos tenemos con 64 k de memoria para windows…LOL epic fail si ese era bill gates y mira ahora tenemos TERAS EXA y aun seguimos evolucionando, para la ciencia y tecnologia no hay limites pero pareciera que el entendimiento humano se limita hoy en dia podemos teleportar entender nuevos conceptos de la fisica pero seguimos recios a evolucionar nuestra forma de pensar que si la religion lo prohive que si es pecado, que es inmoral,que no es posible, en un mundo regido por las matematicas y de la probabilidad y casualidad todo es posible y incluso para un ateo como yo los milagros… ya lo dijo pearl jam its evolution baby

  1. La tecnología actual ya permite hacer teléfonos como esos (y muchas otras cosas). El problema no es la falta de recursos o el conocimiento tecnológicos… El verdadero problema es el dinero y no es la falta de este sino la abundancia "supuesta abundancia" ya que el no existe, es solo algo simbólico. No hacen un teléfono de esta índole de una sola vez ya que no es conveniente "económicamente" para esta rama de la industria.

    Les dejo este pequeño documental para que vean un ejemplo de lo que hablo:

    http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

    Saludos!

    • La verdad que la protagonista en éste video está buenísima, es una lástima que acá en latinoamérica casi no hay de esas 🙁 acá puras flacas huesudas y negras que se creen bien buenas, y las poquitas blancas que hay, se van a poner negras a la playa 🙁
      Ah, y el aparatito se vé interesante XD

  2. Recién ahora leí el encabezado de la nota…. a Nico Varonas…. a qué película de Terry Gilliam te referís en concreto? La verdad que no lo veo en sintonía… pero bueno, quizás sí. Por qué lo metes en ese ámbito?
    Saludos

    • Terry Gilliam, desde fines de los 60 viene combinando como pocos la idea de los sueños, el futuro y el diseño fuera de época en cada una de sus películas. Ni hablar de los guiones que le han rechazado por ser "demasiado loco". Por ese codeo constante con el surrealismo fue que lo incluí como referencia. Si no la viste, te recomiendo con alma y vida su filmografía completa.

      • Al final no cité ninguna de las películas. Brazil (el personaje de Sam Lowry lo dice todo), Doce Monos, el imaginario del Dr. Parnassus y cualquier animación en Monty Python.

    • Otra vez la tontería de zeitgeist por ahí? muchachitos tontitos… alguna vez verificaron alguna de las cosas que dice zeitgeist?? monitos repetidores sin crítica, buscaron la "bibliografía" que ponen? buscaron lo que dicen sobre egipto en algún libro? Lo increíble de estos idiotas es que hasta la misma película te incentiva a generar un espirítu crítico y estos siquiera verifican que toda la película en sí es una fantochada…..
      psssssssssssssssssssssssssssssssssss…… zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz a dormir niñito!

      • …. En ningún momento se dijo Poceta (WC) para que saliera un mojon (excremento) a flote!….mangade ya veo que tienes mucha experiencia en "crítica"

    • Si, ya he visto ambos Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, igual gracias… Muy buenos también, a ver si procuramos cada día cambiar la ignorancia por conocimiento.

  3. Ya quiero que salga comercialmente!!! Eso es lo malo, que para cuando salga este movil seguro apple estara compitiendo con algo similar. Pero bueno haber que pasa, ojala ya haya pronto algo que le haga la lucha al apple y su iphone comercialmente hablando, porque dispositivos mejores si hay.

  4. Interesante el concepto. Ya que estamos hablando de moviles, me agradaria señalar que estoy viendo la pagina con mi milestone 2, con froyo y flashplayer, veo todo el contenido sin perderme nada, video incluido. Todo muy fluido, hermoso.
    Ya que desde neoteo son bastante obsecuentes con apple, queria expresar esto.
    Saludos.

  5. No quiero ofender a nadie pero esto de gadgets prototipos dejesenlo ablogs especializados en gadgets , que pasa neoteo informanos con actualidad y novedad tecnologica actual y no de sueños a largo plazo.

  6. Hola hace tiempo no comento pero de ver ese celular me dieron ganas…deberian ya usar pantallas flexibles amoled para enrollarnoslo en los brazos y que sean solares, 100% reciclables y poder amortizar con devolucion de dinero de cualquier empresa que pague mas por esta materia prima vieja que nosotros les vendamos…
    En un futuro se acabarán seguramente todas las materias primas principales y necesitaremos repensar toda nuestra reingeniería y creo lo ideal sería utilizar la misma biologia o materia organica dura y flexible para fabricar nuestros aparatos y tal vez se alimenten de glucosa y si deseamos recargarlos con nuestro mismos cuerpos…claro es una idea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3DTin: Modelado 3D por navegador

Descarga Avast 6 Beta