in

Folder Size: El peso de las carpetas

Folder Size es como un invento de alguien más haragán que nosotros. Ya sabes que a los tíos de Microsoft les gusta contribuir a que desarrollemos nuestra autosuficiencia, y por eso se esmeran en olvidar funciones básicas en varios rincones de Windows. Esto ha pasado con su Explorador, que nos dice el tamaño de los archivos, ¡pero no de las carpetas! Seguro también te has cansado de ir de paseo por las propiedades de cada directorio para saber cuánto espacio se llevan de tu disco, así que Folder Size lo hace sencillo y activa una barra ideal para evitarnos la molestia.

Siguiendo la temática de pequeñas aplicaciones que facilitan mucho tareas muy comunes que realizamos en nuestro ordenador, esta vez NeoTeo les acerca Folder Size. Puesto a que el nombre es bastante sugerente, no es necesario tener una gran imaginación para suponer la función de este agregado para el Explorador de Windows.

Una barra nueva que parece que hubiera estado siempre

Folder Size es un complemento cuya utilidad consiste en poder visualizar el tamaño de las carpetas de Windows sin necesidad de, por ejemplo, abrir las propiedades. Como sabrán, en el Explorador de Windows, activando la vista de Detalles sólo es posible ver el tamaño de los archivos. Folder Size permite que al activar ese tipo de vista, se adicione a las columnas que ya conocemos una nueva: la del tamaño total de las carpetas. El único punto en contra que puede llegar a tener Folder Size, es la lata de tener que activarlo en cada directorio que deseemos ver el espacio ocupado en el disco. Excepto por eso, es un agregado perfecto. De esta manera Folder Size soluciona un inconveniente un poco incómodo, pues estoy segura de que a todos nos molesta ir viendo las propiedades carpeta a carpeta cada vez que necesitamos ver el espacio que ocupan en disco.

Instálalo

Folder Size es un add-on de apenas unos KBs. La instalación es -como no podía ser de otra manera- muy rápida, y para activarlo es necesario pinchar dentro del Explorador de Windows en el menú Ver>Seleccionar detalles… y luego marcar la casilla de Tamaño de Carpeta. Eso es todo y el parche les funcionará perfectamente. ¿Qué? ¿Que Windows ya debería traer integrada una característica tal? Pero qué dicen, si seguro esto ha sido muy científico y les ha costado un montón, ¿o no es así?.

Por supuesto que Folder Size es gratuito y puede usarse de Windows 2000 en adelante. Ojalá les sea de mucha utilidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

18 Comments

Leave a Reply
  1. Desde mi punto de vista lo mejor que pueden hacer para no estar renegando con el explorador de windows es usar otro mucho mejor y mas completo como Total Commander que no solo te da el tamaño de la carpeta sino que también te muestra cuantas carpetas y archivos hay dentro de dicha carpeta, ademas te muestra el tamaño en kb y en bytes la fecha del ultimo acceso etc etc etc.

  2. Para que os salga por todos lados, pulsad en aplicar a todas las carpetas. La columna tamaño ya no hace falta, porque la de tamaño de carpeta tambien muestra el tamaño de archivos.

    Genial el complemento. Una de esos miles de cosas fundamentales que windows deberia mejorar desde Windows 95 en lugar de sangrar 500 mb de ram para indexar y acelerar "mev sabe qué", y para tener ventanas transparentes, que solo son utiles en las casas. Por ejemplo, a ver si algun día mejoran (de verdad) el "copiador de archivos", que si quieres copiar 10.000 archivos y cuando va por el 2º hay conflicto de nombres, vaya adelantando tiempo copiando el resto. Por ejemplo… en fin.

    • Para que os salga por todos lados, pulsad en aplicar a todas las carpetas.

      ¡Así es! Muchas gracias, yo pude comprobarlo luego de escribir el artículo. Otra cosa que pensé que iba a decepcionarme era que primero pensé que no se guardaban los cambios cada vez que salía del Explorador, pero luego vi que sí se quedaba como lo había dejado.

      Y que es pesado a nivel recursos, pero devuelve el resultado al momento y pues eso debería hacer cualquier parche mínimamente eficiente. Siempre y cuando tengas una bonita RAM.

  3. Hay que ver el tiempo que llevo cagándome en el Windows por culpa de eso y por fin alguien me ofrece una solución. Joder, que bueno, May!!!

    Es de esas pequeñas cosas que te mejoran la vida sin darte ni cuenta. Fantastico aporte.

    Gracias!

  4. Hola a todos.
    yo lo habia probado hace un tiempo por que tener que darle propiedades cada vez para ver el tamaño de las carpetas, era una como un calambre en las bol…
    pero lo hice volar por cada vez que abria el explorador el programita en cuestion se tomaba tanquilamente su tiempo para ver cuanto pesa cada carpeta y era equivalente a abrir al mismo tiempo Acad2008, corel12 y OOo mientras se tiene al Norton AV scaneado jajaja. buenop tal vez exagero un cachito pero, al menos en mi maquinita se trancaba

  5. Yo veo normal que esta utilidad no la lleve windows ya de serie (aunque podía ser opcional con advertencias). Y es que traería mas disgustos que otra cosa, porque cuando en el explorer te encontrases navegando con un subdirectorio con multiples subdirectorios dentro y cientos de miles de ficheros pequeñitos el ordenador se va a quedar tostado; y mas si no es potente ni el disco duro muy rapido y bien defragmentado, se iba a quedar literalmente tostado.

    Es lo que comentan más arriba. Un sistema de indexado a lo mejor funcionaba, pero el tiempo de actualizacion bien navegando o cuando sea no te lo quita nadie.

  6. Llevo mucho tiempo utilizando esta aplicación y de verdad la recomiendo a todos, consume unos 20 MB de memoria pero realmente vale la pena y si quieren que aparezca la columna en todas las carpetas solo sigan el concejo de Vicentin, con respecto al comentario de Kaboom estoy deacuerdo con el, la velocidad en que reporta el tamaño de las carpetas es proporcional al rendimiento del equipo, sin embargo si tienes de un Penitum 4 para acá y suficiente memoria RAM te corre muy bien.

  7. Discrepo: Respecto de lo que puede usarse de windows2000 en adelante.

    First, make sure you’re running Windows 2000 or XP. Sorry, it doesn’t work in Vista.

  8. Si es buena esta aplicacion y de verdad que seria un valro agregado de mucho peso para el usuario contar con esto en windows, pero lamentablemente parece notarse por que no lo hicieron como los desarrolladores de esta aplicacion.
    Ya que al probarlo note que mi maquina comenzo a trabajar un poco mas lento despues de instalarlo y al revisar el rendimiento de mi maquina pude ver que esta aplicacion "Folder Size" me ocupa al rededor de 25.000kb en memoria virtual y uso constante del cpu en intervalos muy cortoss "Con razon no hay en windows, y con razon que se puso lento mi maquina"..

    Ojala haya una aplicacion seria de estas que no te ocupe tanto al maquina.

    Saludos.

  9. Es un buen aporte para quien solo necesite este complemento especificamente. Pero estoy de acuerdo con vampirowal, para quien necesite algo mas, yo utilizo freecommander cuando es necesario y satisface perfectamente las necesidades, ademas es gratuito.

  10. Los de microsoft no son ningunos boludos.
    Esto haria todo mas lento.
    Hay gente que se queja lo supuestamente lento del vista pero instala estos MataCPU.

    • Bueno mataCPUs…, no seas tan rata y comprate un buen PC y no tendras problemas con estos programitas que tan solo hacen la vida mas comoda con el Windows que esta compañia no hace mas que hacer lo que les da la gana y no escuchar las peticiones de los usuarios a la hora de hacer nuevos sistemas operativos.

  11. No se si kde tendrá esta característica pero gnome la trae por defecto desde hace mucho tiempo, es muy buena implementación para windows, gracias por la nota

  12. De 1000000000 man si es una cagada ponerse a ver las propiedades de las carpetas para ver el tamaño……..es perder tieempo yo siempro utilizo los detalles

  13. Interesante la función. Se integrará en el inicio de sistema y tira 20 MB de proceso, eso ya no me convence. Lo bueno sería prescindir totalmente del explorer.exe sin tener que destripar el sistema y poder optar por otros de terceros. Aunque Microsoft ya sabemos todos lo amigable que es con ciertas cosas de terceros. Asi que un sueño.
    Lo curioso es el pc de quien sea esa captura, ya que tiene la famosa carpetita Bonjour que si mal no recuerdo se instala desde la versión 8.0 de Adobe Reader o bien con los paquetes CS, Itunes, Quiktime… mdnsresponder.exe + mdnsNSP.dll . Mandando información desde Windows una aplicación de Apple??? eso no pinta bien…
    Salud!

    PDT: Para mejora la de Windows 7 en su consola DOS, ahora se puede ensanchar en condiciones ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curan la resaca en 3 minutos

Comparativa: Aceleradores de descarga