in

The Forest: Terror en el bosque

Tras un accidente aéreo terminamos en un bosque en medio de la nada. A partir de ahora tendremos que sobrevivir, buscando un refugio y comida. Pero principalmente tendremos que estar armados porque cuando llega la noche el terror surge en The Forest.

La historia de The Forest comienza cuando un avión se estrella en una isla. Al parecer somos el único sobreviviente de semejante tragedia; los intentos de pedir ayuda son en vano ya que estamos en una isla remota en vaya a saber dónde. Por ahora no nos queda más remedio que buscar un refugio y tratar de sobrevivir por nuestra propia cuenta con la esperanza de que en algún momento seamos rescatados. Durante el día todo parece estar demasiado tranquilo, momento ideal para buscar provisiones y realizar alguna que otra actividad. Pero por las noches es cuando el terror llega al bosque…

 

La jugabilidad de The Forest mantendrá una perspectiva en primera persona, donde durante el día aprovecharemos para explorar la isla y buscar un refugio. Para eso podremos talar árboles y construir un campamento o juntar un poco de leña y hacer una fogata para resguardarnos del frío. La comida será un tema fundamental pero por suerte tendremos una gran variedad de plantas las cuales podremos recolectar y cultivar para asegurar futuros frutos. Por las noches es cuando el peligro acecha por parte de un clan de enemigos mutantes que no descansarán hasta acabar con nosotros.

 

Para hacer frente a esta amenaza podremos equiparnos con armas rudimentarias, como palos y piedras, y colocar trampas dentro de un perímetro para estar a salvo. Además del bosque podremos explorar cuevas y lagos subterráneos, el hogar de nuestros enemigos. Los desarrolladores comentaron que la atmosfera terrorífica tomó como inspiración las películas Cannibal Holocaust y The Descent, así que vayamos preparando los pañales. The Forest está siendo desarrollado por SKS Games y estará disponible para Microsoft Windows y Oculus Rift. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que la versión alpha llegué a principios de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Steam VR

Valve VR: Steam se ajusta a la realidad virtual

Simulación física de modelos virtuales aprendiendo a caminar con músculos flexibles