in

GeekyGeeky

Forgotify: Las canciones de Spotify que nadie escucha

El catálogo de canciones disponibles en Spotify varía mucho de acuerdo a la región, pero si obedecemos estrictamente a las licencias, el número oficial excede los 50 millones. De acuerdo al portal Forgotify, muchos de esos millones de canciones no fueron reproducidas nunca dentro del servicio, y te invita a escucharlas de una manera muy sencilla.

Desde que Spotify retiró sus restricciones para usuarios gratuitos, su uso incrementó notablemente. En lo personal, mi consumo sigue siendo demasiado casual, pero estoy seguro de que hay muchos usuarios exprimiendo al máximo a estas condiciones. Hoy Spotify excede 50 millones de temas licenciados, aunque la lista final de canciones disponibles puede tener algunas diferencias muy importantes entre un país y otro.

Forgotify

Como si esto fuera poco, a la base de datos se le agregan decenas de miles de canciones diarias… y lo cierto es que no todas ellas son populares. Entonces, y a menos que recibas una recomendación directa o te cruces con ellas en alguna búsqueda, tal vez no existan muchas chances para descubrirlas, a menos que utilices un servicio como Forgotify.

Lo que propone Forgotify es muy interesante: Hay millones de canciones dentro de Spotify que no fueron reproducidas ni una sola vez. Y todo lo que te separa de ellas es la voluntad de presionar Play. Obviamente, esto requiere de una cuenta en Spotify, pero no estás obligado a usar el cliente oficial, ya que Forgotify abre el reproductor web en una nueva pestaña. ¿Qué puedes encontrar? Desde canciones provenientes de la India hasta musicales enteros ambientados en la década del ‘80, pasando por remixes alemanes, viejas baladas estadounidenses, Frohsinn de Franz Schubert, y lo que parece ser un cuarteto croata con un acordeón (¿?).

En dos palabras, de todo. Si encuentras algo llamativo, tienes la posibilidad de compartirlo a través de Facebook, pero recuerda que a pesar de su falta de popularidad, las canciones continúan estando atadas a sus licencias, y puede que algunas de las recomendaciones del sitio no estén disponibles en tu país. Dicho eso, disfruta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo editar el texto dentro de un archivo comprimido sin descomprimirlo

MAZE

MAZE: El acertijo más desafiante del mundo