in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Fórmulas de Excel para cualquier necesidad

Una inteligencia artificial te ayuda a encontrar la combinación exacta

Excel Formula Bot

¿Cuánto sabes de Excel realmente? Todo el mundo se apresura a destacar sus «amplios conocimientos» en los CVs, pero a la hora de ingresar fórmulas y desarrollar hojas más complejas, lo cierto es que recuerdan poco y nada. Por suerte, existen herramientas muy poderosas en la Web que salen al rescate del usuario perdido (incluyendo a un servidor), y una de ellas es Excel Formula Bot, al que podemos explicarle qué es lo que queremos, recibiendo la fórmula exacta como respuesta.


Puedo configurar ordenadores enteros de memoria y recordar números de serie de programas que no he usado en años, pero si alguien me pide ayuda con Excel, voy directo a Google. Excel es uno de esos programas que vive por las «horas de vuelo»: Cuanto más tiempo inviertas en la creación de hojas y modelos, más fluido será tu dominio… pero nada de eso sucederá sin asimilar las fórmulas correctas.

En la Web encontrarás una enorme cantidad de portales y tutoriales que publican listas interminables de fórmulas, sin embargo, existe otra opción: Explicar qué es lo que quieres exactamente. Así es como trabaja el portal Excel Formula Bot, equipado con una inteligencia artificial gratuita, optimizada para búsquedas semánticas.


Excel Formula Bot: Inteligencia artificial para obtener fórmulas de Excel

Excel Formula Bot
Un ejemplo básico, para comenzar

Honestamente, no hay ninguna instrucción en Excel Formula Bot más allá de «explicar el problema que deseas resolver». El único desafío es… que funciona en inglés. Tanto la descripción como las fórmulas obedecen a ese idioma, y el resultado final requiere una pizca de conversión.


La versión online de Excel no reconoce fórmulas en inglés si usamos la versión en español, pero…
… con un leve ajuste, la fórmula funciona.


Por ejemplo, en una de mis pruebas indiqué la suma de las celdas B2, C2, D2 y E2, para presentar el resultado en G2. Excel Formula Bot respondió correctamente con =SUM(B2:E2), que puede ser inyectada en cualquier celda… pero «SUM» sólo funciona para Excel en inglés. Cuando trabajamos en español, la fórmula precisa es =SUMA(B2:E2). Por supuesto, Excel cuenta con un «Traductor de Funciones», pero debe ser instalado y configurado siguiendo la documentación oficial.


Excel Formula Bot
… nada mal, debo admitir
La sugerencia del bot funciona perfecto

Más allá de este inconveniente inicial, creo que Excel Formula Bot es muy útil, y puede sacar de un apuro a usuarios de todos los niveles, ofreciendo fórmulas de Excel para cualquier necesidad. Obviamente, lo ideal sería que el bot extienda su soporte a otros idiomas, aplicando conversiones automáticas. Estaremos esperando.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vertedero Animado de la Semana (N°218)

Radios de todo el mundo

Screamer Radio: Radios de todo el mundo en tu escritorio