in

GeekyGeeky

FossHub: Excelente portal de descargas open source

Allí encontrarás clásicos, y las últimas novedades


Portales dedicados a descargas hay muchos, pero sólo unos pocos lograron escapar de ciertas prácticas que suelen reducir su utilidad a cero. Entre los ejemplos positivos hemos mencionado a Majorgeeks, que también sirve de mirror y «sitio oficial» para un amplio número de proyectos, pero si tu prioridad es el software open source, entonces deberías convertirte en visitante frecuente de FossHub. Incluye docenas de categorías, y mantiene una visión de calidad sobre cantidad.

No tiene ningún sentido negarlo: La mejor forma de obtener software es visitando su página oficial directamente. Allí no sólo encontramos sus últimas versiones, sino que el desarrollador la utiliza para comunicar cambios muy importantes, como el cese de soporte o una adquisición. Pero «la mejor» no siempre es «la más cómoda». Si el software es demasiado antiguo, es muy probable que la página original haya dejado de existir.

Aquí es cuando salen al rescate los mirrors y otros portales de descarga. Algunos nombres clásicos han dejado caer tanto su calidad que ya no vale la pena mencionarlos, pero todavía quedan bastiones digitales de alto nivel. Para descargas generales, es casi imposible ignorar a Majorgeeks, sin embargo, hay una excelente opción dedicada al software open source en FossHub.


FossHub: Descargas open source rápidas y seguras

El sitio ofrece las versiones más recientes, y builds previos

Navegar dentro del sitio es muy sencillo: Expande sus categorías y busca lo que deseas en ellas, o usa su motor interno. También merecen tu atención las descargas más populares, que en este momento son lideradas por el editor de audio Audacity, el cliente qBittorrent para descargas de la red de intercambio, y el modificador de interfaz Classic Shell, cuyo desarrollo terminó en 2017, y dio lugar a Open Shell.

Editores multimedia, analizadores de disco, antimalware, reproductores, apps para ebooks, software de grabación de discos ópticos, administradores de contraseñas, reproductores, packs de códecs, navegadores, software de oficina, cifrado, clientes de chat y herramientas para PDF son apenas un puñado de las categorías disponibles en FossHub. Una vez que haces clic en un programa podrás acceder a la lista de descargas disponibles, una pequeña descripción o un review, un enlace a la página oficial, y builds anteriores, algo muy útil si trabajamos con versiones previas de Windows.


Apenas una muestra de las categorías disponibles

Al igual que la gran mayoría de los sitios en línea, FossHub depende de la publicidad, y si te agrada su trabajo siempre puedes sumarlo a tus excepciones de adblocking, o como alternativa, hacer una donación vía PayPal y/o con criptomonedas. No dudes en visitarlo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Por favor neoteo, que pasa con sus reviews. El hecho de que Genbeta lo haya publicado, y que recomiende FossHub, ¿porqué hacer lo mismo?, que haya un cambio y ustedes recomienden algo más, un sitio web extra. Hay muchos, solo falta buscarlo.

    oldergeeks.com es mi sitio web favorito de descargas junto con majorgeeks. No es bonito, pero lo bonito que importa cuando se obtiene lo que se necesita?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°546)

Cómo gestionar las suscripciones en YouTube

PocketTube: Cómo gestionar las suscripciones en YouTube