in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

FPS Creator: El creador de juegos FPS ahora es de código abierto


¿Interesado en crear tu primer FPS? Aprender código sería un sólido paso en la dirección correcta, pero si lo que deseas es una aproximación más visual, la Web ofrece varias herramientas, entre ellas FPS Creator. Pocas semanas atrás, sus desarrolladores decidieron que FPS Creator ingresara al mundo del open source, por lo tanto no sólo tendrás acceso a su código, sino que podrás descargar una copia sin cargo, con número de serie incluido.

Crear juegos es una idea que como jugadores empedernidos que somos (al menos, la mayoría), siempre hemos considerado. La barrera más alta sigue siendo la del código (no tanto por su dificultad, sino por el tiempo y dedicación que demanda), pero con el paso de los años han surgido varias herramientas que a pesar de sus limitaciones, sirven en gran medida como introducción. El mecanismo clásico de estas herramientas es ofrecer una edición gratuita, y si el usuario decide que necesita más recursos, sólo tiene que adquirir las ediciones Pro o Premium que posea la compañía. Una alternativa viable es que el potencial creador tenga la posibilidad de dar forma a su propio contenido e integrarlo a su plataforma preferida, y ahí es cuando aparece FPS Creator.

 

Si estudiamos de cerca los vídeos y las demos de juegos creados con FPS Creator, queda claro que sus recursos están a la par de aquellos títulos que jugamos hasta el cansancio en los ‘90, pero honestamente eso no tiene nada de malo. ¿Por qué invertir tiempo y dinero cuando FPS Creator entrega un editor visual en 3D y más de 800 objetos listos para usar? La parte de la integración llega principalmente gracias a la decisión de sus creadores, la compañía The Game Creators, de convertir a FPS Creator en una aplicación open source. Su código está disponible en GitHub, al igual que docenas de packs con modelos y otros elementos.

Por suerte, el usuario novato no tiene que preocuparse con detalles como la compilación. La misma página de GitHub posee enlaces a su binario principal, y un número de serie universal para activar todas sus funciones. Imagino que con esta decisión The Game Creators busca «encapsular» a FPS Creator para continuar con un desarrollo más avanzado, pero la cantidad de información disponible sobre este editor es enorme (después de todo, lleva más de una década entre nosotros), y sería una locura desperdiciar eso.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
El proceso es rápido

Cómo detectar cambios en el registro realizadas por un programa

SkyWall 100: Bazuca anti-drones con mira inteligente