Menu
in

Friday the 13th: The Game – Jason está de vuelta

Dentro de poco vas a poder vivir una noche a puro terror junto a tus amigos mientras tratan de sobrevivir al ataque del asesino más famoso de las películas slasher. Jason Voorhees está de vuelta en el inminente Friday the 13th: The Game.

Durante el festival PAX West 2016 se presentaron varios trailers de muchos juegos interesantes, como el regreso de Duke Nukem 3D a consolas y PC. Otro de los mostrados fue el de Friday the 13th: The Game, basado en la popular franquicia de películas slasher de los años 80. En esta ocasión el vídeo presentado es una pequeña selección de muertes diseñado por el legendario artista de efectos especiales Tom Savini (quien ya había trabajado en las películas de Friday the 13th). A continuación verás lo que le deparan a los adolescentes que osen meterse con el asesino Jason Voorhees:

 

La jugabilidad de Friday the 13th: The Game se basa en un survival horror multijugador. Aquí entran en juego ocho jugadores, de los cuales uno controla a Jason. Los otros siete jugadores serán los consejeros quienes tienen como objetivo sobrevivir a la noche escapando del asesino de la máscara de hockey, quien puede ser derrotado si se trabaja en equipo y planificando un ataque grupal. La partida se termina cuando todos los jugadores son asesinados por Jason o bien cuando logran derrotarlo a él primero. Es un juego de mundo semiabierto, donde los jugadores serán capaces de explorar más a fondo los escenarios en busca de elementos que les puedan ayudar a sobrevivir.

Aquel jugador que controle a Jason tendrá una notable mejora en la audición y la visión, siendo capaz de poder teletransportarse (cuando nadie lo vea) en cualquier lugar del escenario para poder asechar a sus presas. Un detalle que los fanáticos de la franquicia sabrán apreciar es que Kane Hodder, el actor que interpretó a Jason en cuatro películas, vuelve a interpretar al asesino a través de capturas de movimiento y coordinación de las acrobacias. Friday the 13th: The Game está siendo desarrollado por Gun Media junto con Illfonicy estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado en octubre de 2016.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply