in

Fu-Finder: ¿Qué tan bueno eres buscando?

Saber buscar en la web hoy es una habilidad casi obligatoria. Y si quieres medir tu habilidad, puedes probar este juego web conocido como Fu-Finder. Básicamente te muestra una imagen y debes escribir las palabras indicadas para encontrar dicho sitio en Internet, luego debes elegir entre una serie de links, el que mejor crees que concuerde con la imagen vista. Todo esto en un límite de 3 minutos, mientras juntas puntaje para recibir una calificación al final del juego.

En esta era digital, dominada por Internet, saber utilizar los motores de búsqueda se convirtió en un requerimiento obligatorio. Y como cualquier actividad que se realiza con frecuencia, muchas personas se han convertido en verdaderos sabuesos virtuales. Y ahora, para probar tu habilidad existe un juego llamado Fu-Finder, donde puedes probar tu poder en este arte marcial que es buscar información en la web.

El juego consiste en ver una imagen y escribir las mejores palabras para encontrar ese sitio en la web. Muchas veces es muy simple porque puedes ver el nombre de la página y solo debes escribirlo en el cuadro de texto, pero a medida que pasan los sitios se hace cada vez más complicado y requiere más atención a los detalles. Por eso no ayuda para nada tener un límite de tres minutos para juntar un puntaje decente, que luego puede valerte una recompensa.

Pero existe un paso final en el juego, que consiste en elegir el link correcto. Una vez que hayas escrito una palabra para buscar, Fu-Finder divide la pantalla en tres columnas, cada una representando un popular motor de búsqueda. Los links aparecen en rojo si no concuerda con el sitio indicado, azul si es parte del sitio pero no concuerda completamente y, verde, cuando la URL concuerda a la perfección con el sitio.

Y si te parece que este juego fue creado por personas que no tienen otra cosa más que hacer que matar el tiempo, estás bastante equivocado. Tal como explican en el sitio oficial, el propósito original de Fu-Finder es “estudiar el comportamiento de los usuarios de motores de búsqueda.” Es por eso que debes registrarte antes de jugar, pero el proceso solo toma unos segundos. En nuestra experiencia fue divertido por unos minutos, pero más que un juego, se trata de un interesante ejercicio para cualquiera que se jacte de saber buscar en la web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece que es una buena idea para un juego, pero eso de registrarme no me agrada para nada, solo por eso no lo voy a jugar a pesar de todas las ganas que tenia de hacerlo

  2. ajajjajajajajjaa, si quye tiene razon, hoy en dia hay que saber buscar en internet sino, es como si estuvieras en el mar de pesca pero sin red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El vuelo del ornitóptero robótico (vídeo)

Alternativa Open Source: Norton Ghost