in

Fuel: El juego más grande del mundo (Guinness)

Need for Speed Carbono

Luego de los continuos fracasos de la serie Need for Speed, tuvimos que empezar a mirar a otro lado para conseguir un juego de carreras que nos sorprenda y nos divierta. Una de las tantas empresas que llenó ese rol fue Codemasters, quienes a principios de junio tienen pensado traernos un juego de carreras post-apocalítptico tan ambicioso que marcó un récord por el mundo más grande en un videojuego de consolas. 14,400 km² de pura exploración.

Codemaster nos ha demostrado en otras ocasiones que pueden hacer juegos de coches. Estos son los muchachos que hicieron GRID, ¿debo decir algo más? Resulta ser que, aunque hacer el mismo juego con algunas mejoras podría haberles sido muy rentable, esta vez decidieron ir un poco más allá y crear algo nuevo. Es por eso que designaron a la desarrolladora francesa, Asobo Studio, para que produzca su próximo gran juego de carreras. Por lo que hemos visto, Fuel no solo se verá de maravilla, sino que ya, a medio mes de su salida, logró un récord Guinness por el juego de consolas con el mundo abierto más grande de la historia. ¿Quién dice que el tamaño no importa?

Seguramente estas pensando, ¿cómo puede ser que un juego de carreras tenga el mundo más grande? Pues así como escuchas, Fuel será un juego de carreras post-apocalíptico con un mundo arrasado por el calentamiento global. Es decir, una especie de Fallout con autitos. Obviamente no habrá mucho que hacer en pie y aún no sabemos si se podrá salir del vehículo, pero lo que sí sabemos es que tendremos cerca de 14,400 km², para explorar a gusto.

El hecho de que sea un mundo post-apocalíptico no es solo un fondo para hacer del mundo algo más interesante, sino que entrará en juego con enormes tornados y tormentas de arena, entre otros desastres meteorológicos. Además, habrá un ciclo de noche y día, lo que garantiza que nunca sabrás cuando puede venir la próxima tormenta, sino que será completamente aleatorio. Ya podemos imaginar lo divertido que será correr una carrera en plena noche, acompañado con un lindo tornado.

Los desarrolladores han garantizado que, aunque este es el mundo más grande que hemos visto, Fuel no tendrá ningún tiempo de carga entre zonas, lo que garantiza horas de juego con una fluidez sin igual.Y para darnos una idea de lo enorme que es el terreno, Codemaster dijo que el mapa es más grande que Hong Kong, Singapur, Santa Lucia y la Isla de Man, sumadas… es decir, muy, pero muy, pero muuuuuy grande. Muy…

Podrá no verse tan bien como GRID, pero Fuel promete muchas más emociones... ¡y tornados!

Y para recorrer esos truculentos caminos tendremos a nuestra disposición una buena variedad de vehículos, divididos en seis clases diferentes. Desde motos, vehículos todo terreno, Muscle Cars (de alto rendimiento) y deportivos, hasta buggies, camiones y aerodeslizadores. Es decir que habrá variedad para todos los gustos, lo que siempre es bienvenido.

Lamentablemente aún no sabemos tanto como querríamos, pero si nos guiamos por lo que Codemasters nos ha acostumbrado, podemos esperar un juego de carreras con muy buenos gráficos y una jugabilidad muy accesible, pero a la vez satisfactoria. Posiblemente no intente ser realista en el manejo y la física de los vehículos, pero tendrá varios elementos que intentarán aumentar la realidad del juego en general.

Es raro que tan cerca de la salida no tengamos más información, pero parece que Codemaster quiere darnos una sorpresa. Con fecha de salida para el 2 de junio en Xbox 360 y PlayStation 3, seguida por la de PC semanas luego, ya podemos saborear la arena del mundo post-apocalíptico que han preparado para nosotros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Muscle Cars no son automoviles de alto rendimiento, muy por el contrario son autos que tienen motores enormes que consumen mucho combustible. Muscle Cars es una especie de vehiculos diseñados para satisfacer los gustos de los estadounidenses, no para correr carreras, de hecho solo se usan al maximo en linea recta.

    Y por ultimo y para aclarar no son para satisfacer el gusto americano, solo el de estados unidos (a los yanquis les gusta decir que ellos son america). Soy argentino y solo los tendría para coleccionarlos pero para circular prefiero un automovil eficiente.

    Por cierto el juego me parece interesante, lamentablemente tendré que esperar mucho para jugarlo, no solo hasta que salga a la venta sino hasta que actualice mi PC porque con eos graficos de seguro que mi PC no lo corre.

    • a los yanquis les gusta decir que son América por una sencilla razón, su país se llama Estados Unidos de AMÉRICA, es decir AMÉRICA es el nombre de su país, así como antiguamente Venezuela se llamaba Estados Unidos de Venezuela y México, Estados Unidos de México, no es por aires de superioridad como algunos pueden pensar, ES QUE ASÍ SE LLAMA SU PAÍS…

      Otra cosa, los Muscle Cars si se usan para correr carreras, Camaro, Mustang, etc… los tunnean igual como lo hacen con los autos japoneses, si quieres infórmate bien antes de hacer "criticas gratuitas".

      pd: si te da flojera investigar puedes hasta ver las películas de "Fast and the Furius" y veras uno que otro "Muscle car" compitiendo

      • tienes razon muchas personas se olvidad como se llama realmente su pais, en las propias monedas dicen el nombre de su pais propio.

      • perdon, pero voy a diferir con hwangk… El nombre del pais es Estados Unidos de America (United States of America) y así deberia diferenciarse si tuvieran mas respeto por el resto de los americanos. En todo caso preferiría quedarme con el nombre Abya Yala o Cem Anahuac, y dejarle el nombre de America a los estadounidenses. Perdon, pero soy un argentino que no se enorgullese de no conocer sus origenes de este lado del mundo, pero creo firmemente en el respeto hacia los pueblos originarios, quienes ya tenian un nombre (o mas de uno) para nuestro continente. Gracias por leer, y disculpen que me haya desviado del tema… aahh!! el juego parece muy bueno!! jajajja

      • Pues como bien mencionas, mi pais oficialmente se llama Estados unidos Mexicanos y no por eso decimos que somos estadunidenses.

        todos sabemos que los yanquis se sienten superiores a todo el mundo y el llamarse a si mismos Americanos es un pequeño ejemplo de ello.

        Por otro lado, el juego se ve espectacular.

  2. Por lo que he visto el juego tiene una pinta excelente y estoy deseando poder jugar con él. Aunque me temo que les ha faltado el punto clave para convertirlo en un juego genial y de culto. Parece ser que no va a haber la opción de tunear los vehículos que aparecen en el juego. Eso me desilusiona mucho, porque según leía el artículo no paraba de pensar en la posibilidad de crearme mi propio Interceptor V8 y correr por el páramo al más propio estilo Mad Max.

  3. Ojala y lo hicieran tipo RPG que compitieras, lucharas, brincaras, ganaras (y todo lo que termine en aras) experiencia canjeable por adiciones a tu vehiculo y con una pizca de SPORE para evolucionar a otros estados de conciencia…jeje se nota que tengo sueño.. en fin que no sea como los 18 Wheels Of Steel que al principio son divertidos pero te acaban saliendo almorranas de aqui a que entrgas las cargas…salu2.

  4. pues venezuela no se pero mexico se llama estados unidos mexicanos no estados unidos de mexico y regañando al otro por sus criticas

  5. Interesante la nota, solo una duda, en el entorno grafico (del juego obviamente) como se mide el tamaño del "mundo" ? Suena un poco tonta la pregunta pero espero la respondan.

  6. Jazzy clothes go well with relations of BHTNL biaozhun links of london having unadorned devise. You should to respect your style when choosing your right family of london jewelry. Nevertheless it is a big inquiry for many women to highlight your personalities.
    HTML links of london
    UBB [url=http://www.linksoflondonstore.com]links of london[/url]

    http://www.linksoflondonstore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TweetLord: Juega rol vía Twitter

StreamTorrent: TV online P2P