in

Fuerte empujón de la Comisión Europea al Software Libre


Un informe recientemente presentado en la Comisión rescata el uso de Open Source para abaratar costos

Un informe elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas, en Maastricht (Holanda), y presentado en la Comisión Europea, concluye en que el Software Libre puede ayudar a reducir considerablemente los costos de operación de una empresa.

En el informe, se afirma que en casi todos los casos, a largo plazo, los costos van a reducirse gracias al cambio de formatos propietarios a los de Software Libre. Sin embargo, el informe también hace hincapié en que a corto plazo algunos costos pueden aumentar, en gran parte debido a las necesidades de capacitación. Desde luego, las empresas que producen software propietario no están de acuerdo con las conclusiones de este informe y de otros similares, algo que ya han hecho saber en el pasado. Microsoft, por caso, ha realizado una recordada campaña en el año 2004. Denominada Get The Facts, la misma proveía de ejemplos concretos en los cuales el uso del software propietario de la empresa de Redmond era mucho mas barato que el cambio al Open Source.

El informe de la Comisión, sin embargo, concluye en que el uso del Software Libre es mucho más beneficioso para los gobiernos, al rescatar el uso de la propiedad intelectual generada por las comunidades, e insta a los distintos gobiernos a apoyar las iniciativas de Software Libre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

PillCam: una mini cámara dentro de una píldora

Científicos adelantan el Reloj del Juicio Final