in

Fujifilm X-T1 IR: Cámara con infrarrojos (que ven debajo de la ropa)

La compañía Fujifilm acaba de anunciar la nueva cámara X-T1 IR. Este nuevo modelo posee una cámara con infrarrojos que podrían ser capaces de ver debajo de la ropa. Conoce todo los detalles en la nota.

Fujifilm Holdings Corporation, conocida comúnmente como Fujifilm, acaba de anunciar la nueva cámara X-T1 IR. Si bien Fujifilm aún no ha publicado una imagen oficial de la nueva cámara, la compañía afirma que la X-T1 IR es una variante de la actual X-T1 compartiendo las mismas especificaciones técnicas y estilo de fotos. Entre las principales novedades, la X-T1 IR posee una cámara con infrarrojos que podrían ser capaces de ver debajo de la ropa (algunas prendas de vestir, por lo menos). Eso es posible mediante la luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano.

Fuji

Este modelo captura la luz de diferentes partes del espectro, incluyendo ultravioleta e infrarrojos. El rango es de alrededor de 380 nm a 1,000 nm, mientras que el ojo humano normalmente responde a la luz entre 390 nm y 700 nm; en otras palabras, el XT1 IR te muestra información que el ojo no puede ver. Una cámara con estas cualidades le viene muy a los artistas que deseen crear algunas imágenes muy ingeniosas. De hecho cuando están frente a la escena de un crimen los investigadores forenses a menudo utilizan la fotografía infrarroja, debido a que las imágenes pueden mostrar diferencias de temperatura, analizar manchas de sangre o exponer cosas como objetos en los bolsillos, detalles que una fotografía común no haría.

Es así como uno de los efectos secundarios de la fotografía infrarroja es que, en algunos casos, se puede ver debajo de la ropa. No siempre, claro, ya que la ropa tiene que ser muy delgada en primer lugar. Más allá de la visión sobrehumana, el X-T1 IR será casi idéntico al X-T1. Las únicas diferencias son el sensor (el filtro de corte IR estándar será removido) que tendrá un recubrimiento antirreflectante. En cuanto a las especificaciones técnicas, la cámara tiene un sensor de 16 megapíxeles APS-C, enfoque automático, conectividad Wi-Fi, pantalla OLED y un modo que captura hasta ocho imágenes por segundo. La cámara Fujifilm X-T1 IR estará disponible a partir de octubre de 2015 a un precio de $ 1.700 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si usas el antivirus Bitdefender, deberías leer esto…

Juegos para móvil de la semana (05/08/15)