Fujitsu anuncia ordenador con 3D sin gafas

Además de los dispositivos móviles, las pantallas 3D sin gafas han tenido un lugar muy importante en la ultima edición de la convención CES en la ciudad de Las Vegas. Tanto la evolución tecnológica como la demanda del mercado indican que los consumidores quieren la independencia de las gafas 3D, y la gente de Fujitsu ha dado el primer paso para llevar esto a los ordenadores, a través de su modelo “todo en uno” conocido como Esprimo FH99/CM.

¿Has ido al cine últimamente? ¿Has notado que prácticamente cada película que se estrena tiene una versión en 3D? Ciertamente no se trata de una casualidad, ya que en general se opina que fue el 3D quien rescató a las salas de cine del abismo generado por el consumo hogareño y los servicios en línea. Aún así, esta ventaja está pronta a desaparecer gracias a los diferentes modelos de pantallas 3D que están tomando por asalto el mercado. Como si eso fuera poco, también se puede apreciar el avance del 3D sin gafas. El CES 2011 resultó un punto de encuentro fundamental para esta tecnología, aunque múltiples reportes en línea coinciden en que todavía requiere de cierto pulido. Sin embargo, la gente de Fujitsu, a quien conocemos por una gran variedad de productos, actuará como una especie de punta de lanza para introducir por primera vez al 3D sin gafas en el mundo de los ordenadores.

El pionero en este caso será el Esprimo FH99/CM, un sistema con diseño “todo en uno” que posee una pantalla de 23 pulgadas con una resolución máxima de 1920 por 1080 píxeles. Entre su hardware encontramos a un procesador Intel Core i7-2630QM, uno de los más recientes ejemplares móviles de la familia Sandy Bridge, con una velocidad de reloj de 2 Ghz, cuatro núcleos, y un umbral térmico de apenas 45 vatios. También cuenta con un total de 4 GB de RAM DDR3, un disco duro de 2 TB, unidad Blu-ray (de allí el 1080p de la pantalla), y vídeo integrado de la serie Intel HD 3000 proveniente del mismo procesador. Para complementar la experiencia 3D, Fujitsu entrega con el sistema un control remoto compatible, e incluso un sintonizador de TV para grabar diferentes shows.

La conectividad del sistema es completa, a través de puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD, un puerto Ethernet, Wi-Fi n integrado, e incluso un puerto HDMI adicional. De acuerdo al anuncio, el Esprimo FH99/CM estará disponible en territorio nipón a partir del próximo 25 de febrero. Su precio oficial según la conversión actual es de 2359€, pero se desconoce su disponibilidad más allá de Japón. Aunque tal vez para Occidente parezca un poco apresurada la implementación del 3D sin gafas, no debemos olvidar que en Japón la tecnología se mueve a una velocidad completamente diferente. Si Fujitsu ha decidido crear esta clase de ordenador, debe tener una muy buena razón para ello.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. La cuestión es: sin la tarjeta gráfica nvidia (aunque ati también ha sacado algo pero no está tan extendido) ¿cómo puedes jugar a los juegos de PC en estereoscópico?
    Si han hecho un controlador estereoscópico intuyo que no será tan maduro como el de nvidia (que lleva desde la época de Win 9x)

  2. Me encanta la tecnología, pero el 3D no es una de ellas. La única película que he visto en 3D ha sido Avatar, y lo siento, pero no me pareció creible. Los personajes en 3D siguen pareciendo hologramas, y en los planos cortos no te enteras de nada. La peli muy bien, pero el 3D me sobró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *