Menu
in

FX Fútbol: El regreso de PC Fútbol

En realidad no vuelve el juego, sino su esencia. Los desarrolladores del legendario PC Fútbol están trabajando en un juego llamado FX Fútbol, que tendrá toda la mística del juego que les dio fama y le agregarán todo lo que se le podría pedir a un PC Fútbol del 2013. El anuncio se realizó a través de Facebook, donde la compañía ya publicó la primera imagen de promoción mientras que le dio la bienvenida a todos aquellos que, como nosotros, son fanáticos de este deporte y de los juegos que se ocupan de él.

Personalmente, antes de convertirme en un enfermo de los FPS, los juegos de fútbol dominaban toda mi agenda videojueguil. Goal, Goal 2, Goal 3 (aquel del tiro de la banana), International SuperStar Soccer Deluxe, Super Sidekicks, Soccer Hero… ufff. Que época. En PC, mucho antes de ni siquiera imaginarse el FIFA, el PES o el Football Manager, el PC Fútbol fue el entretenimiento obligado para los amantes de este deporte. Gloriosas tardes y noches metiendo goles, elaborando estrategias y convirtiendo a mi equipo en parte de la historia grande del fútbol informático. Si la nostalgia te ha asaltado tanto como a nosotros, entonces festejemos juntos, que PC futbol está de vuelta y sus desarrolladores llevan trabajando hace más de un año en absoluto secreto. Lamentamos tener que romperlo, pero el motivo lo amerita.

En palabras de los mismos creadores, la advertencia fue muy clara: “¡Eh! Que no es un nuevo PC Fútbol. Es un FX Fútbol 1.0. Pero sí, hemos intentado recuperar la esencia de PCF y está quedando chulo“. Mientras nos sofocan con el misterio que implica esta presentación carente de imágenes e información sobre los modos de juego, los gráficos, las intenciones y fechas de lanzamiento, Carlos Abril, de ejecutivo de Cocodrile Entertainment (responsables artísticos del juego) comentaba que el sistema este manager de fútbol tendrá Pro-cards, Sistema TMI, eCAm y mucho más, aunque se reservó la información para los próximos días.

Con una simpleza que nos carcome el espíritu curioso que nos identifica, un balón de fútbol es la única imagen que dan, indicando que el “regreso” del PC Fútbol se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, lo que –asumimos-, indicaría que el juego podría lanzarse a mediados de este año. O tal vez a finales de 2013, más cercano a las navidades.  Nos quedamos con las ganas de saber más sobre FX Fútbol y hacemos público el pedido a Juegos FX para que nos den un poquito de amor en forma de datos. La compañía es la responsable de títulos como Las Cruzadas, Flatout y Runaway 2, además del exitoso Call of Juarez Oro, Tzar Excalibur, Xplane 7, El Rey Arturo, Imperium y Drankensang, entre otros.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply