in

GeekyGeeky

Gafas con pantalla OLED incorporada

Tal como dice el título, en el Instituto Fraunhofer han logrado crear un prototipo de gafas que no solo reproducen imágenes y texto en pantalla, sino que el usuario puede leerlos a muy poca distancia, como si estuvieran a más de un metro. El equipo del Dr. Michael Scholles ha estado trabajando en varios prototipos y este último solo puede mostrar imágenes estáticas. Sin embargo, esperan que el próximo pueda mostrar vídeos e imágenes interactivas.

La idea de gafas sobre las que se puede superponer texto es algo que ha estado en la mente de muchos desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ha podido llevar a cabo por varias dificultades que se presentan. Afortunadamente, parece que todas y cada unas de ellas lentamente están siendo solucionadas por unos estudiantes en los Institutos Fraunhofer, quienes fueron populares en otro momento, por crear cosas como el popular MP3.

Uno de los problemas más recurrentes con este tipo de tecnología era el hecho de que las letras estaban tan cerca del ojo que era imposible enfocar correctamente para leerlas. Los estudiantes del Instituto Fraunhofer parecen haber solucionado este inconveniente y ahora, al leer el texto, parece estar a un metro de distancia. ¿Cómo lo habrán logrado? Pues aún no lo sabemos, pero todavía es un prototipo y quedan muchas cosas por solucionar y mejorar.

Los futuros lentes con micropantalla OLED.

Actualmente las gafas pueden mostrar texto e imágenes estáticas sobre una micropantalla OLED. También, esta versión puede mover la imagen o texto, de manera que aunque el usuario mueva el ojo pueda seguir viendo lo que se le está mostrando. Las gafas, además de poseer un sistema de seguimiento ocular, también poseen un sistema de reproducción de imágenes basado en un chip CMOS de 19,3 x 17mm.

El mismo equipo actualmente está trabajando en la próxima versión de las gafas, que entre varias mejoras, podrá reproducir imágenes en movimiento e interactiva. Sin duda, hay una amplia variedad de personas que podrían beneficiarse del uso de esta tecnología y gracias al Dr. Michael Scholles y su equipo, podemos decir que cada día está más cerca.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

19 Comments

Leave a Reply
  1. Que le avisen a Harry Potter !! xDDD
    La verdad es que yo flipo con este tipo de cosas, deberemos de reconsiderar lo que es irrealista y lo que no lo es, hasta la fecha. Por que si veo esto hace 5 años no me lo creo…

    • jaja q no te qden dudas, es más termino de leer neoteo y me pongo a estudiar xq tengo pacial, y ya estaba pensando ese uso jaja

  2. Que raro que los muchachos de NeoTeo no citaron a la realidad aumentada (siendo tán fanáticos de la misma) … en fin… creo que con estos lentes agregándole realidad aumentada me puedo llegar a sentir terminator.. 😀

  3. Increíble, ahora un par de preguntas: ¿pueden aplicarse estas pantallas especiales a lentes con aumento? ¿pueden aplicarse a lentes de sol? ¿sobre que material pueden estar (orgánico o vidrio)?

  4. que se conviertan en monitores de "PC para vestir y caminar trabajando" (teclado y mouse en los bolsillos) con un sensor de movimientos para que cuando estes por chocarte con algo, la imagen desaparezca momentaneamente. ¡Revolucion comercial sin precedentes!

  5. Los primeros usos seran para informaticos, pero llevar una chuleta para lo que estes haciendo en ese momento no creo que sea despreciable para nadie, dejando obsoletos a los gps de coche convencionales, ayudas sobre la marcha para conferenciantes, manuales "online" para mecanicos, medicos, etc…
    Aparte de sustituir o complementar al movil como agenda, reloj, etc…

  6. genial una forma mas eficiente de quedar ciegos a mas corta edad
    vamos por buen camino primero los mp3 para quedar sordos por el volumen y ahora esto

    no tendran intenciones ocultas de debilitar a los jovenes para apoderarse del mundo muahahaha 😛

  7. Cada dia nos idiotizan mas, nos hacen mas dependientes de la tecnologia,creo que esas cosas tienen un limite no quiero imaginar como sera el mundo , si viven en un telefono movil como sera estar inmersos en esta tecnologia todo el tiempo sin ver a tu alrededor.
    PD me encanta la tecnologia pero… creo que mucha gente no la usaria bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curan ceguera con células madre y lentillas

Metal Gear Solid: Peace Walker