in , ,

Game Boy de Código Abierto

La tendencia hacia las plataformas de código abierto ha llegado, sin dudas, a las máquinas de videojuegos. Lamentablemente son muchos los aficionados que no tienen los conocimientos necesarios como para fabricar la suya en casa, pero algunos proyectos como este Game Boy con corazón Arduino, puede resultar relativamente fácil de construir.

Tarde o temprano tenía que pasar. El aumento de la potencia de los circuitos integrados y la baja de precios de los mismos, junto con la posibilidad de acceder, mediante Internet, a los documentos técnicos necesarios, ha puesto a una verdadera legión de entusiastas de los videojuegos a trabajar en el diseño de sus propias máquinas. Y, como ocurre a menudo, muchos de ellos devuelven a la red lo que ésta les ha dado, en forma de proyectos completamente libres, como para que otros geeks puedan seguir sus pasos.

[amazon box=”B01B5YU3SS”]

Por supuesto, es muy difícil para un grupo de amigos que gusten de la electrónica crear algo parecido a lo que pueden hacer los ingenieros de Sony o Nintendo, que disponen de todo el dinero y tecnología del mundo a la hora de diseñar una consola nueva. Pero así y todo, a pesar de las limitaciones presupuestarias, proyectos como este Game Boy, basado en la popular plataforma Arduino, pueden proporcionar muchas horas de diversión a un costo bajísimo. Y lo mejor de todo es que se tratará de una consola “made in casa”.

No te vamos a explicar aquí los pasos necesarios para que te construyas el tuyo. Eso puedes verlo en la Web del autor. Solo vamos a ponerte unas fotos y un par de vídeos, como para entusiasmarte, que dejes de lado las excusas y te pongas a calentar el soldador para hacerte de tu propia videoconsola. Quizás no sirva para conseguir chicas, pero… ¡Como mola!

[amazon box=”B0097AU5OU”]

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply
  1. Hey you!!!

    Ja, ja, ja!!!(Risa macabra) Por fin podre realizar el sueño que me impulso a estudiar la carrera tecnica en computacion.

    Buen articulo. Mis felicitaciones al chef… o al que lo publico.

    Saludos!!!

    Atte: Un pirata cualquiera.

  2. He visitado la pagina web del autor y no se de donde sale que tiene un coste bajisimo. Sumando el coste de cada una de los circuitos necesarios te puedes comprar una PSP o una Nintendo DS. Aunque la idea es buena, es solo para gente con bastantes conocimientos electronicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo material solar 100% efectivo (casi)

Liquid Smoking: Tómate un cigarro