in

Game of Thrones: Algoritmo intenta predecir quiénes morirán en la última temporada

¿… acaso es posible?


Game of Thrones

Ah, Game of Thrones. El mundo paralizado, los memes no paran de fluir. Seis episodios que los fans van a saborear con una gran ansiedad, y muchas dudas. Por ejemplo: ¿Quiénes van a morir en esta temporada? Sabemos bien que al amigo George le gusta la sangre, y es cuestión de tiempo para que algunos de nuestros personajes favoritos terminen tres metros bajo tierra. Un equipo de la Universidad Técnica de Munich desarrolló un algoritmo con el que busca predecir las próximas muertes en la serie «y» los libros. ¿Qué tan bueno será?

La muerte es la moneda más corriente en Game of Thrones. Digamos que ahora toda la atención (o casi) está enfocada en el avance de los White Walkers, pero cada vez que las principales familias decidieron rebanarse entre sí, no lo pensaron dos veces. Ciertos eventos fueron particularmente brutales, desde la Boda Roja hasta la muerte de Oberyn, con niveles de violencia sin precedentes. Y los fans tienen miedo. Miedo de que sus personajes favoritos sean «los próximos». La octava temporada ya está entre nosotros, y apenas cuatro episodios nos separan del final. Por supuesto, la historia seguirá una ruta diferente en los libros, pero es evidente que a este tramo definitivo de Game of Thrones le falta gente muerta. ¿Tienes tus candidatos? ¿Por qué no los comparas con los de un algoritmo?


Quiénes morirán en Game of Thrones

Tyrion está a salvo. Bien.
Tyrion está a salvo…

Un proyecto creado por estudiantes de la Universidad Técnica de Munich tiene como objetivo alimentar a un algoritmo con detalles de las últimas siete temporadas y los libros de Game of Thrones, en un intento por predecir quiénes van a morir. Ambas wikis (de la serie y los textos) sirven de fuente esencial, y en el primer modelo aplicaron inferencia bayesiana, mientras que en el segundo entrenaron a una red neural. Edad, género y estado social son algunos de los factores procesados, y pueden dar lugar a resultados muy similares, o en extremo conflictivos. Por ejemplo: El algoritmo cree que Bronn está condenado, con un 94 por ciento de probabilidades de morir en la serie, y un 98 por ciento en los libros. Por otro lado, Sansa arrastra un 73 por ciento en la serie, pero no supera el 1 por ciento en las novelas.


... pero no hay tanta fe para Arya.
… pero no hay tanta fe para Arya.

En la otra acera tenemos a Daenerys, Tyrion, Varys, Samwell Tarly y Jaime Lannister como los principales sobrevivientes, todos por debajo del 5 por ciento. El sitio posee una sección dedicada a spoilers, donde podrás visualizar a los personajes que ya murieron en esta temporada, y el porcentaje calculado por el algoritmo. Si eres un fan de la serie, o quieres volver aún más locos a tus amigos con predicciones, no puedes dejar pasar esto.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Thanos

¿Qué sucedería realmente si Thanos borrara la mitad de la vida en la Tierra?

DTaskManager

DTaskManager: Una mejor alternativa al administrador de tareas clásico