in ,

Gameboy XP PC: Convierte tu vieja Gameboy en un ordenador


Te mostramos un caso de modding extremo, un ordenador totalmente funcional dentro de la carcaza de una mini consola GameboyTodo comenzó con algunos entusiastas que se negaban un ordenador tuviera que ser una caja beige o negra, siempre con la misma forma y dimensiones. Ellos querían darle un toque de diseño a los ordenadores, y así comenzó el modding. En los últimos años esta cultura del modding se ha extendido y su popularidad ha crecido.

gameboy
La mini placa VIA EPIA PX10000G

Hoy te mostramos el caso de un muchacho que ha creado un ordenador, completamente funcional, dentro de un viejo Gameboy: El Gameboy XP PC. Se trata de un motherboard mini itx VIA EPIA PX10000G, una mini placa especialmente desarrollada por VIA para usos industriales o en carputers. Así, el mini ordenador tiene dos puertos USB en sus laterales, conexión Ethernet, y salida VGA (ya que por el momento no cuenta con pantalla).

Uno de los laterales del Gameboy XP PC, con las conexiones para VGA y Ethernet

El principal problema al que se enfrentó el diseñador fue el del espacio, por ello optó por utilizar un adaptador para tarjetas Compact Flash, y con ello ha logrado dotar a este Gameboy XP PC de una memoria total de 4 gigabytes con Windows XP preinstalado. Si te fijas bien en las fotos, verás que los botones A y B de la mini consola han sido reemplazados por LEDs indicadores de actividad.

gameboy
El Gameboy XP PC cuenta con 4 gigabytes de capacidad, gracias a la tarjeta Compact Flash

Ahora, según comenta el diseñador, es adaptar una pantalla LCD táctil de móvil o smartphone al Gameboy XP PC, para tener un verdadero ordenador en tan solo 148 x 89 x 32 milímetros, que son las dimensiones de la Gameboy de Nintendo.

gameboy-xp-usb
En otro lateral, las conexiones USB del Gameboy XP PC

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Extensys 4000: Alarga tu pene

Dejar de fumar con el cigarro electrónico