in

GameTree: Juegos de PC en tu TV


Los jugadores de PC podrán tener un esquema de control superior al elegido por los que juegan en consolas, pero definitivamente quienes usan un ordenador envidian la comodidad con la que pueden jugar los integrantes del otro grupo. Es por eso que GameTree intentará llevar los juegos de PC al televisor HD del hogar. Con un servicio que promete centralizar la descarga y uso de los juegos a la sala de estar y, gracias a la tecnología de Intel, éste parece ser un servicio difícil de ignorar.

Aunque sea molesto, no se puede evitar que en los foros, las personas discutan cosas como, qué es mejor, si una consola o un ordenador. En esta inevitable discusión, quienes apoyan las consolas siempre dicen que una de las mejores cosas es poder jugar desde el sofá, mientras que los otros deben lidiar con una pequeña pantalla a un par de centímetros del rostro y una postura poco sana para la espalda. Ahora bien, GameTree parece estar buscando agua en el desierto y quiere ofrecerles a los usuarios de PC, lo que tanto disfrutan quienes juegan en consolas.

Al parecer, la empresa GameTree ha unido fuerzas con la gigante del hardware, Intel, quien en éstas últimas semanas ha tenido días verdaderamente desastrosos por culpa propia. Sin embargo, eso no evita que sigan adelante con sus proyectos y, uno de tantos es, este nuevo servicio que intentará entregarle a los jugadores de ordenador, una experiencia similar a la que tienen los que juegan en consolas. Con contenido para televisores HD incluidos. Aunque los jugadores de PC, generalmente son conocidos por ser cabeza duras en el departamento de “cambio”, quién sabe cómo será recibido el nuevo servicio.

El aparatito mágico que hará el proyecto de GameTree realidad.

GameTree será dos cosas. En primer lugar, una plataforma de juego y, en segundo, un servicio de distribución de juegos en línea. “En TransGaming, estamos acostumbrados en permitir que juegos existentes operen en un sistema operativo alternativo. Ya que el procesador Intel CE corren sobre la arquitectura Intel, es una fácil y rápida migración de PC a la plataforma CE.”, explicó el CEO de TransGaming, Vikas Gupta. Y es que GameTree realmente parece mostrar mucha promesa, ya que ofrecerá una gran variedad de títulos de diferentes géneros, además de darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para traer juegos de antaño a la nueva plataforma y desarrollar nuevos.

De esta manera, los usuarios podrán descargar sus juegos sin tener que levantarse del sofá, como quienes juegan en consolas. Ahora bien, si los jugadores de PC prefieren esa plataforma porque el esquema de controles predeterminado (teclado y ratón) ofrece mucha más fidelidad que un mando a distancia, ¿por qué usarían este servicio? Si sentarse en el sofá implica dejar de lado el amado teclado que tanto se niegan a dejar. Por esta razón, no vemos por qué GameTree e Intel intentarían venderle esto a los jugadores de PC, simplemente no parece tener sentido. Eso no quiere decir que GameTree no sea un servicio prometedor, pero recordemos que otros como OnLive y Gaikai ofrecen lo mismo y ya se ha implementado una tecnología similar en iPhone.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. al final de cuentas, parece ser una consola mas, ademas los requerimientos para los juegos de PC siempre son cambiantes por lo que esta nueva "consola" capaz que no este preparada para los juegos que salgan un par de años después de su salida, siendo esta una de las ventajas de las consolas (para los que no se quieren enrollar mucho actualizando el hardware) que los juegos que salen 4 o 5 años después de su salida son compatibles, en PC siempre hay que estar actualizando si es que quieres jugar con la máxima resolución y mayor cantidad de FPS posibles.

    por eso tanto las consolas y las PC para jugar, tienen sus ventajas y desventajas de parte y parte

    • :O gracias por el aviso también me lo iré a "conseguir" no sabia que ya estaba en PC

      respecto al tema… traten de jugar eficientemente el left 4 dead en consola con joystick… no van a poder.

      si conectaran inalambricamente un raton y teclado a la consola esta podria ser… pero no dejo mi teclado y raton shooters por nada

      • :O yo tampoco sabia que ya salio el re5 para pc, joder que lo tengo q conseguir !!

        Y en cuanto al tema yo tambien estoy de acuerdo que no hay nada mejor que el teclado y el mouse para shotter.

        Saludos.

  2. PC: mejor calidad gráfica, mejores controles, escalabilidad, juegos de estrategia, mods, "medicinas", periféricos, y cualquier display que se quiera, desde monitor chungo a monitor grande con mucha mas resolución que cualquier tv de plasma o proyector… y no solo sirven para jugar. PC rules!

  3. ademas de que si vas a comprar una consola de todos modos necesitas una computadora para entrar a internet y dejar comentarios fanboys
    la ventaja de la pc es que los juegos los bajas, solo pagas por una coneccion mas rapida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mapas con información dinámica(RA)

Aviones por encima de la atmósfera (Airbus)