in

gCubik: La caja virtual

Desarrollada por el Instituto de Tecnologías de Información y Comunicaciones japonés (NICT) esta caja virtual consta de varias pantallas especiales en sus caras. Esto, junto con su capacidad de mostrar información de manera inteligente, permite tener cualquier objeto que deseemos en esta caja virtual para observarlo desde cualquier ángulo.

El gCubik con un patito dentro, la resolución actual aveces hace difícil entender de que se trata

La idea es bastante original y definitivamente interesante, pero lo realmente innovador es la tecnología de las pantallas, ya que nos permiten ver diferentes imágenes dependiendo del ángulo en el que observemos. A falta de interacción real con un objeto, el poder observarlo como si el mismo se encontrase en una caja de cristal (desde cualquier ángulo por ejemplo) nos parece muy útil. Especialmente útil como interfaz para personas que no están acostumbradas a interactuar con objetos virtuales.

El prototipo del "gCubik" posee sólo 10cm de lado, y ya se puede probar. Los ingenieros japoneses esperan mejorar la calidad de las pantallas y producir una versión inalámbrica en los próximos 3 años. Este prototipo podrá ser visto el mes próximo en Tokyo o en el mes de agosto en la exposición Siggraph 2008 (Exposición de gráfica 3D y nuevas técnicas interactivas).

Con una resolución más alta, el gCubik podría hacer las veces de un portarretratos 3D, en el que podríamos poner (e interactuar con) cualquier objeto que deseemos. El cubo poseería posibilidades en el campo de los Juegos, los negocios y las ciencias. Por algún motivo imaginamos que con estas “cajas virtuales” se llevarán a cabo las compras en un futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lingro: El diccionario multilingüe

El primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional