in

GEET: Bebidas gaseosas como combustible


Presentan en Argentina el biodiesel de agua

Paul Patone es un inventor estadounidense que ha creado un sistema que permite utilizar la popular bebida Mountain Dew como combustible. Con el precio que tiene hoy el litro de refresco, no parece un adelanto demasiado importante. Pero, según Patone, su inyector de combustible GEET (Global Environmental Energy Technology) puede ser modificado para reemplazar con agua del grifo hasta el 80% del combustible de un motor a explosión.

A la hora de ponerse a inventar algo, Paul Patone no se anduvo con vueltas. Hace 25 años se propuso construir un sistema que le permitiese utilizar como combustible alguna bebida gaseosa. Luego de un arduo trabajo de investigación, y no pocas noches de trabajo en su taller de Utah (EE.UU.), logró su objetivo: puso a punto un sistema que puede utilizarse para modificar el funcionamiento de cualquier tipo de motor que se alimente con combustibles líquidos, desde un diésel al motor de un jet, para que funcione con un 20 o 25 por ciento de combustible convencional y el resto con cualquier bebida gaseosa. A la hora de buscarle un nombre para incluirlo en el registro de patentes, Paul llamó a su cacharro GEET (Global Environmental Energy Technology).

Pero a Patone la alegría le duró poco. Como es natural, una vez que GEET estuvo lo suficientemente maduro, intentó introducirlo en el mercado. El potencial de su invento era enorme, sobre todo porque reducía casi a cero las emisiones contaminantes y porque podía ser modificado para reemplazar el refresco por agua del grifo. Sin embargo, él asegura que algunos ejecutivos de empresas “tradicionales” del negocio de los combustibles se comportaron como unos verdaderos “hijos de Utah”, e intentaron aprovecharse del inventor. Patone, según la versión de la historia que figura en su sitio oficial, se negó, así que lo acusaron de fraude de seguridad, lo declararon loco y, finalmente, en marzo de 2006, acabaron internándolo en la sala para enfermos mentales del Utah State Hospital. Paul pasó allí unas “vacaciones” de 38 meses, hasta el mes de mayo de este año. Habrá que ver qué hay de cierto en esto, después de todo no deja de ser su historia, pero de ser como lo cuenta, es un verdadero espanto.

Yo no he inventado un motor, solo he diseñado un sistema que se encarga de dosificar el combustible”, dice Patone. “Se trata de un sistema versátil, aplicable a motores que funcionen con gasolina, diésel, o incluso turbinas de aviones jet”, agrega. En este momento, el inventor se encuentra tratando de poner su idea en circulación. Si tiene éxito, y su GEET funciona como dice, tendremos combustibles más baratos y un planeta más limpio, mal que les pese a algunos hijos de Utah.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto mas parece una tomadura de pelo que otra cosa, NeoTeo, enserio, ¿es una broma no?
    "reemplazar con agua del grifo hasta el 80% del combustible de un motor a explosión"
    de verdad si cojo un 200ml de gasolina y los vierto en un recipiente que tiene 800ml de agua pregunto ¿Ay alguna manera de conseguir siquiera que Explote?¿Mas aun de conseguir energia?

    • A mi no me parece descabellada y menos aun una broma,es una tecnologia que tiene mas de 30 años se basa en el hidrogeno y Stanley Meyer fue uno de los pioneros en desarrollarla y tampoco acepto los termino y murio curiosamente "envenenado".Lo mismo sucede con muchos otros desarrollos como el motor Perendev, el motor Bedini y el viejo Stirling. los felicito NEOTEO siempre logrando un contenido de lo mas variado sigan asi…

  2. Simplemente digo que el agua de grifo no explota, y un motor de explosion no esta diseñado para funcionar ni con agua ni hidrogeno.

    Ademas los ejemplos que citas no son válidos, Stirling es usado y utiliza gas, y los otros dos son eléctricos, lo dicho, no válidos.

    • Acaso no leiste que fixtronic se refirio al hidrogeno? lo de los otros motores que menciono no venian al caso y creo solo los menciono como ejemplo de lo que pasa con este tipo de tecnologias y sus inventores. O sea se van a la chingada misteriosamente.

  3. Los cazadores de mitos hicieron funcionar un motor disel con hidrogeno, casi mueren en el intento, pero funciono sin hacer ninguna modificacion.

  4. vamos, si de por si tenemos un problema actualmente con la cantidad de agua, si la usamos como combustible peor se pondra el asunto, considero que la idea de este señor no es el mejor sustituto de combustible en estos tiempos, menos aun si consideramos que es viable utilizar otras fuentes como la solar, lamentablemente no lo podemos ver materializado precisamente por la misma razon que cuenta este individuo: Las poderosas empresas de hidrocarburos.

    • Actualmente tenemos un problema con el agua "Potable" creo recordar que nuestro planeta, en su gran mayoría, está cubierto de agua.

      Sería una gran medida para no contaminar tanto, aunque si es verdad que el agua necesitaria un tratamiento antes de ser utilizada por un motor.

      De todas formas considero que es un buen invento.

  5. Me parece absurdo, aunque encomiable, el hecho de depositar tantos esfuerzos en hacer funcionar un motor de explosión actual con combustibles alternativos. No creo que sea la solución, podría ser un parche pero nada más.

    Creo que si realmente se quiere "dejar de contaminar" y, más que eso, dejar de agotar los combustibles fósiles del planeta, es necesario un replanteamiento completo del sistema actual de los vehículos, el coche eléctrico es un caso claro de replanteamiento, aunque tampoco estoy muy convencido de que sea la solución. ¿No contamina? Mentira ¿No usa combustibles fósiles? Mentira. Claro que es eléctrico, pero la electricidad sale de algún lugar no? Centrales térmicas, nucleares, eólicas, solares…

  6. Hola, no creo que se este diciendo que un motor de explosion funcione con agua. Se esta hablando de utilizar agua para conseguir una eficiencia energetica mayor y por tanto menos consumo, lo cual no implica que el coche use agua como combustible. Simplemente que el combustible rendira mas…

    Mucho comentario aludiendo a este hecho y pocas cosas interesantes.

    Lo curioso es que este sistema yo lo he visto en algun documental o articulo periodistico funcionando en un bmw serie 5. no recuerdo gran cosa.

    Yo siempre he pensado que esto de las emisiones y los combustibles y todo esto se solucionara el dia en que los gobiernos quieran. Basta con prohibir (como ya ha hecho algun pais europeo) la venta de vehiculos a base de combustibles fosiles a partir de deteterminado plazo. Ya veriamos como aparecian cosas prometedoras… de hecho van a empezar a aparecer pronto. De momento en unos meses han aparecido varios coches electricos, de pila de combustible, uno que se recarga sin cables. BMW presentara su hibrido pronto, mercedes creo que ya lo ha hecho, porsche esta a punto etc etc etc…

    Lo que no entiendo es como tiene este hombre tantos problemas si esto no lo ha inventado el…

  7. A mi mientras no me toquen la cerveza q le metan electrolitos a todo lo q quieran. Veremos a ver q hacen en los proximos años las empresas de gaseosa…

    Pobre Mariano T_T

  8. Te imaginas si el dia de mañana voy a la estacion a cargarle gaseosa al auto :D:D

    Voy a estar como Homero, uno para ti, uno para mi, uno para ti, uno para mil….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Adiós a The Pirate Bay

Cómo esquivar un terremoto