Menu
in

Gen-2: Runway presenta su nueva generación de texto a vídeo con inteligencia artificial

Vídeo usando palabras… ¿estamos listos?

La primera vez que hablamos sobre esta posibilidad fue en septiembre del año pasado: La gente de Runway presentó un anticipo de su nueva herramienta de texto a vídeo respaldada con inteligencia artificial, y eso dio lugar a un modelo inicial de vídeo-a-vídeo llamado Gen-1. Ahora, Runway anticipa la llegada del siguiente salto generacional, Gen-2. Esta versión promete varios modos de procesamiento, y una gran facilidad de uso.


Preparas un prompt. Lo cargas en el modelo. El modelo comete algunos errores. Ajustas el prompt. Lo intentas de nuevo. Todo lo que has hecho hasta aquí es cambiar y reordenar palabras. Sin Photoshop ni herramientas avanzadas. No importa si se trata de Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion: La generación de imágenes con inteligencia artificial es cada vez más sencilla y precisa.

Sin embargo, esa es la punta del iceberg. La generación de vídeos usando texto se acerca a toda velocidad, y de hecho ya podemos probar recursos como ModelScope, disponible en el portal HuggingFace. Pero uno de los grandes jugadores en este campo es Runway, y con el anuncio de su nuevo modelo Gen-2, los usuarios tendrán la posibilidad de generar cortos de tres segundos, con ocho modos diferentes de procesamiento.


Runway Gen-2: De texto a vídeo, sin escalas


Text to Video es el primero de los modos, y tal como lo sugiere su nombre, lo único que pide para comenzar es un prompt de texto. A eso le sigue Text + Image to Video, que además del prompt también utiliza una imagen de referencia. Image to Video elimina la influencia del prompt para volcar toda su atención sobre la imagen, y Stylization permite la transferencia de un estilo específico a cada cuadro de un vídeo existente.


https://www.neoteo.com/wp-content/uploads/2023/03/Video_2023-03-23_144036.mp4

Storyboard es ideal para procesar mockups (por ejemplo, imaginar una serie de libros como edificios en una ciudad), Mask aplica modificaciones a un objeto específico dentro de un vídeo, Render es como Image to Video pero utiliza animaciones 3D, y Custom nos habla de un entrenamiento más avanzado para el modelo.

Si estás interesado en probar a Gen-2, deberás crear una cuenta en Runway, seguir su perfil en Twitter, y esperar. El «coming soon» puede ser un poco frustrante, pero Runway se tomó las pruebas de Gen-1 con mucha calma, y no hay razones para que cambie su estrategia.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply