in ,

GeoEye-1: El satélite Google y el gobierno de USA

La empresa GeoEye Inc. acaba de lanzar un nuevo satélite con capacidad de tomar fotografías en alta resolución de nuestro planeta. No sería una noticia demasiado interesante, si no fuese porque nuestros amigos de Google están detrás del evento. GeoEye-1 proporcionará imágenes a todo color que los dueños de Google Earth seguramente emplearan para enfrentar la competencia del World Wind de la NASA.

El satélite ya está en órbita.

El satélite, bautizado GeoEye-1 y enviado al espacio este sábado, tiene la capacidad de tomar fotografías en muy alta resolución a todo color. El lanzamiento se efectúo sin problemas y Google tendrá acceso a las fotografías que el satélite tome a lo largo de su vida útil. Es muy probable que dentro de pocos meses los usuarios de  Google Earth (y Google Maps) comiencen a ver imágenes provenientes del GeoEye-1 en sus monitores.

Lanzar un satélite, aunque se ha vuelto una tarea bastante rutinaria, sigue siendo una tarea cara y compleja. En el caso del GeoEye-1, se han invertido más de 500 millones de dólares y cuatro años de trabajo para que el aparato llegue a la órbita. Girará alrededor de nuestro planeta a casi 26.000 kilómetros por hora, a una altura de 680 kilómetros. A pesar de semejante velocidad y distancia, las imágenes en blanco y negro podrán discriminar objetos de solo 41 centímetros de ancho. Si se utilizan las cámaras con capacidad de tomar fotografías a todo color, la resolución es de 1.65 metros.

Google aprovechará estas imagenes.

Google y la Agencia de Inteligencia Geoespacial, del gobierno de los Estados Unidos, son socios en este emprendimiento. Debido a algunas restricciones legales, Google no puede emplear fotografías con una resolución mayor al medio metro por píxel, aunque el satélite pueda tomar fotos un poco mejor que eso. Google será el único cliente comercial del emprendimiento.

"Fue un lanzamiento de manual, tenemos la confirmación de que tenemos el control sobre el satélite y que responde", declaro a una agencia de noticias el vocero de GeoEye, Matthew O’Connell. El lanzamiento tuvo lugar en la base militar de Vandenberg en California,  a las 11:50AM (hora local).

Ya ni en el patio de nuestra casa se puede andar en paños menores…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

6 Comments

Leave a Reply
  1. Estos hijos de puta hiciseron un monopolio casi indestructible , ademas de atentar contra la intimidad , se ganan el cariño de todos los usuarios, si las versiones de regalo que llegan hasta nuestros hogares se ven vien .. imaginen como seran las versiones que tienen estos hijos de perra que ni son para la venta , podran ver hasta el culo de tu hembra cuando la bañas , si mensionar que estos mierdas no son solo una empresa particular estan coludidos con todos esos criminales de guerra norteamericanos que utilizan esta tecnologia para sus intereses , que sabemos bien cuales son las de imbadir naciones ocultar sus crimenes y dar una cara de defensores de la justicia frente al mundo , y lo peor de todo es que ni las empresas mas poderosas son capases de hacerles frente en una libre competencia , nos gusta sus cervicios pero debemos recordar que los beneficiados son todos esos gansters poderosos de mierda , los que compren estas versiones deben publicarlas en la web con sus crack para que todos podamos tener axeso a ello sin pagarles mas , osea no darles mas poder a estos hijos de puta , viva la pirateria y el crak seamos consientes de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sweet Home 3D: Diseño de casas en 3D

Google cambió la EULA de Chrome