in

Ghost in the Shell: ARISE (Trailer)


Muy bien, será mejor pisar con cuidado: La historia original de Ghost in the Shell se remonta al año 1989, cuando Kodansha publicó el primer volumen del trabajo de Masamune Shirow. El manga tiene dos continuaciones directas en ese medio, pero también ha recibido tres películas y dos series de anime, enriqueciendo así el universo de la mayor Motoko Kusanagi y sus colegas de la Sección 9. Ahora, lo nuevo de Ghost in the Shell llega en la forma de ARISE, una nueva precuela que nos enseña los comienzos de Motoko y el resto de los personajes. La primera de las películas llega en junio, y este es su trailer.

Uno de los puntos más complicados para cualquiera que quiera sumergirse en la historia de Ghost in the Shell es determinar qué es canon y qué no. Por el lado del manga, el proceso es mucho más sencillo, pero en el caso de las películas de Oshii y la saga Stand Alone Complex, aún hay discusiones. Las historias están basadas en hechos del manga, sin embargo, ya sabemos cómo es esto de “reinterpretar” y “adaptar”. Los fans me deberán disculpar, pero considero a la mayoría de los trabajos de Oshii como un sedante, y más allá de la solidez visual de ambas películas, la “cadencia” que poseen no es para cualquiera. Por suerte, ARISE permite tomar un atajo. Oficialmente presentada como precuela, esta nueva historia nos lleva al año 2027, en donde una muy joven Motoko Kusanagi cruzará caminos con Daisuke Aramaki, Batou, y el resto de lo que eventualmente se convertirá en la Sección 9 que ya conocemos.

ARISE estará dividida en cuatro películas de cincuenta minutos, la primera de ellas con el nombre “Ghost Pain”. También se ha iniciado la publicación de un manga original llamado “Ghost in the Shell: Arise ~Sleepless Eye~” a mediados de marzo. La eterna Maaya Sakamoto le dará su voz a Motoko, y el estreno en las salas niponas está programado para el próximo 22 de junio, mientras que el 26 de julio estarán disponibles las versiones en DVD y Blu-ray. ¿Estamos listos para una nueva historia de Ghost in the Shell? La saga completa ha resistido muy bien al paso del tiempo, por lo que no veo mal que hayan decidido lanzar una precuela, y también sirve como excelente punto de partida para quien desee saber más sobre Motoko, independientemente de si decide seguir luego al manga, o saltar hacia las películas y las series.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo que a mi me preocupa es que se hayan olvidado el papel importante que tienen las conversaciones filosóficas y las hayan sustituido por acción, espero ver más de este fascinante mundo no de como explotan brazos robóticos y trocitos de coches por los aires.

  2. ¿Como puede verse mas joven Motoko si es completamente un androide? Ademas en el inicio de la primera pelicula puede verse como la ensamblan y ya tiene la forma de mujer madura.

    • #5 Según recuerdo en un capítulo de anime, cuando era niña fue operada y su cuerpo fue casi completamente androide, así que no la ensamblaron, paso a ser un androide cuando era niña.

  3. Nunca me he visto nada de Ghost in the Shell, con que debo empezar con el anime o con las peliculas? que fue primero? se ve como buena la saga.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lamborghini Egoísta: El hedonismo hecho coche (vídeo)

Google Glass y el reconocimiento facial (vídeo)