in

Ghostbusters: Sanctum of Slime (Trailer)

Es cierto que el juego de Ghostbusters vendió bien, pero a la hora de satisfacer a los fanáticos, no estuvo a la altura de lo que todos esperábamos. Ahora, están desarrollando la secuela, bajo el nombre Ghostbusters: Sanctum of Slime, pero será muy diferente a lo que nos entregaron hace un año con Ghostbusters: The Video Game. Para empezar, se verá con una cámara aérea y basará sus mecánicas en la competición entre compañeros. Estará disponible para PC y Xbox 360.

¿Recuerdas cuando todos estábamos muy emocionados porque iba a salir el juego de Ghostbusters con la participación de los actores originales? Entonces seguramente también recuerdas que no terminó siendo tan bueno como todos hubiéramos deseados que fuera. Lo bueno, es que su recepción no evitó el desarrollo de una secuela. Lo malo, es que dicha secuela, Ghostbusters: Sanctum of Slime, no tiene tanta producción y solo podrá conseguirse en versión digital.

Apuntando directamente a la vieja fórmula de juegos como Gauntlet, Sanctum of Slime se alejará del estilo de su predecesor al ofrecer un juego con vista aérea, con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. La jugabilidad será muy simple y apuntará a competir con tus compañeros, mientras multiplicas puntos por fantasmas atrapados sin morir, que luego puedes comparar al final del nivel. Existirán tres tipos de Proton Packs, cada uno diseñado para un tipo específico de enemigo. Y aunque los niveles parecen bastante lineales, habrá variedad, con algunos ocurriendo sobre el Ecto-4WD, una versión gigante del clásico Ecto-1 que permite disparar desde la parte trasera.

La historia es bastante simple y, lamentablemente, no incluye a los cuatro queridos cazafantasmas, sino que en este caso, se trata de cuatro principiantes contratados por los originales para defender la ciudad de Nueva York mientras ellos disfrutan de unas merecidas vacaciones en el Caribe. Esta última parte la inventé yo, pero quién sabe, podría ser. Lo importante es que podrás jugar con hasta tres amigos en una docena de niveles lineales, separados por cortes de escena con un estilo inspirado en comics.

Con esta noticia, hay un lado bueno y uno malo… y ambos se remiten a que parece un juego mucho más divertido. Es bueno porque el pronóstico es muy positivo, pero a la vez es malo porque es lamentable que con tanta expectativa y desarrollo sean superados por un juego descargable que parecería tener más promesa. Los cambios apuntarían a una experiencia muy divertida que apunta a la competitividad entre amigos, algo que con Xbox Live y PSN se ha hecho muy popular. Sin embargo, por ahora no anunciaron nada para PlayStation 3, en cambio, Ghostbusters: Sanctum of Slime estará disponible para Xbox Live y PC en algún momento de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Es un caso parecido al del último Tomb Raider. Experiencias más entretenidas que inmersivas a nivel ambiental. Sin embargo, no se por qué habría motivos para verlo como algo negativo. Hoy día resultaría casi imposible que un juego "común" sea recordado de manera memorable así que, si durará poco en nuestras conciencias, por qué no hacerlo mediante pura diversión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MantaroBot: Telepresencia económica

Paths of Hate, peleas de aviones (Trailer)