in

Ghostwire: Fantasmas y realidad aumentada (DSi)

Caza fantasmas con tu móvil

Por un lado, ya hemos repasado material sobre electrónica involucrada con fantasmas, al mismo tiempo que hemos mencionado la importancia que poseen los espíritus y fantasmas en la mitología y las creencias japonesas. Y, por el otro, hemos visto qué es lo que puede hacer la realidad aumentada, para mostrar objetos que sencillamente "no están allí" con la intervención de una cámara y una pantalla. Gracias a la Nintendo DSi, los fantasmas y la realidad aumentada se unen en el juego llamado Ghostwire, un título en el que deberás utilizar la consola para, bueno, encontrar fantasmas, y en lo posible, ponerlos a descansar.

El juego apenas ha sido presentado por la empresa A Different Game, pero en cuanto se refiere a material visual o a fechas específicas, el juego está más seco que el desierto mismo. ¿Qué se sabe de Ghostwire? Será uno de los primeros juegos en aprovechar las capacidades disponibles en la consola DSi, de forma tal que el juego es en la vida real, y utilizamos la cámara de la consola para detectar espíritus y fantasmas inquietos que son colocados allí gracias a la realidad aumentada. Ya hemos visto algo como esto en la televisión (más específicamente, un episodio de la serie "Supernatural" en la que detectan fantasmas con un móvil), pero es la primera vez que vemos algo así en la DSi.

Tampoco debemos olvidar que Ghostwire fue creado para teléfonos móviles, versión a la cual corresponde el vídeo de más abajo. Sin embargo, el jugador deberá recurrir a la cámara, el micrófono y el touchpad de la consola para encontrar a los fantasmas alrededor de su entorno. Más allá de eso, no se sabe nada. La presentación oficial fue hecha durante el día de ayer, y la gente de A Different Game ha publicado apenas una sola imagen del juego en la DSi, que se ha visto diseminada gracias a la magia de la red de redes.

Algunos especulan que el anuncio no será nada más que eso, e incluso ya se han aventurado a decir que se trata de un ejemplo más de "vapourware", tal y como le sucedió al Duke Nukem Forever. Sin embargo, sería muy interesante que el concepto de realidad aumentada sea aplicado de alguna forma en la Nintendo DSi, ya sea a través de este juego u otro título diferente. La consola DSi no ha sido tan bien recibida por los fans (probablemente una de las razones ha sido la pérdida de compatibilidad con cartuchos de GBA), y muchos aún mantienen las versiones anteriores de sus consolas. Deberán salir juegos "especiales" que aprovechen al máximo la nueva consola, y Ghostwire tiene el potencial para ser uno de ellos. Siempre y cuando salga al mercado, claro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. No sé cuanto se podrá interaccionar con el entorno, si servirá de algo buscar fantasmas en la chimenea o lo que capte la cámara servirá sólo de fondo al juego. Sin embargo es una idea nueva y eso está bien porque ameniza el mundo del videojuego y lo mantiene fresco.

  2. pero bueno darkeshtai, poruqe no hablas bien, que es eso de baboso?pues te voy a decir lo que es: una panchitada.Ven a ca, tra pa ca…Hay madre, que falta de educacion teneis los panchitos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft anula el Messenger

Plan para calentar Marte (efecto invernadero)