Menu
in

Gigabyte BRIX Gaming: Ordenadores ultracompactos diseñados para realidad virtual

Sólidas especificaciones en un volumen inferior a tres litros

La serie BRIX de Gigabyte se ha convertido en una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que están dispuestos a entregar un poco de flexibilidad en favor de un diseño mucho más compacto, y al mismo tiempo desean reutilizar algunos componentes, como la memoria RAM y el SSD. Computex 2017 acaba de entrar en su último día, pero el fabricante taiwanés tiene para compartir a su línea BRIX Gaming, con procesadores Intel de séptima generación, y vídeo integrado GeForce GTX 1050 Ti o GTX 1060.

El jueves pasado hablamos sobre una nueva placa base Mini-ITX que la gente de ASRock presentó en Computex 2017, compatible con los últimos procesadores Ryzen de AMD. Los entusiastas del high-end tienen múltiples razones para no ceder espacio en sus ordenadores, pero más allá de las ventajas específicas, lo cierto es que el hardware actual elimina su obligatoriedad. En otras palabras, hoy podemos instalar componentes muy potentes en carcasas que algunos años atrás hubieran provocado un incendio. Una buena demostración de ello está en el formato NUC de Intel, ideal para terminales pequeñas que pueden ser montadas con facilidad en la parte trasera del monitor. Sin embargo, la pobre relación de Santa Clara con el vídeo requiere explorar otros caminos cuando el objetivo es jugar. En ese punto aparece Gigabyte, que nos ofrece un update de su línea BRIX Gaming.

GTX 1060 en el modelo negro, GTX 1050Ti en el plateado

Una extensión natural de los ordenadores BRIX originales, los BRIX Gaming están preparados para enfrentar las exigencias de la realidad virtual combinando procesadores Intel de séptima generación con las últimas soluciones de vídeo que Nvidia lanzó al mercado. Los cuatro modelos disponibles usan chips Core i5-7300 (2.5 / 3.5 GHz) y Core i7-7700HQ (2.8 / 3.8 GHz), mientras que los gráficos se basan en el GeForce GTX 1050Ti (4 GB GDDR5), o como alternativa, el GeForce GTX 1060 (6 GB GDDR5). En todos los casos encontramos dos ranuras SODIMM DDR4 (máximo 64 GB), tres zócalos PCIe M.2 (dos 2280 y uno 2230 ocupado por la red), dos bahías de 2.5 pulgadas, conectividad WiFi ac y Bluetooth, un puerto USB tipo C, Ethernet gigabit, y un buen repertorio de puertos HDMI y mini DisplayPort. El tamaño general es de 22 por 11 por 11 centímetros, poco más de 2.600 centímetros cúbicos.

Lamentablemente, Gigabyte decidió guardarse el resto de la información, por lo tanto, no tenemos precios ni fecha de lanzamiento para los nuevos BRIX Gaming. Como siempre, es necesario recordar que se trata de kits, o sea que el usuario deberá sumar su propia solución de almacenamiento, al igual que la memoria, el monitor, y el combo teclado-ratón.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply